Compartir
Compartir en:

Cómo hacer pendientes con cuero y brillantina

Paso a paso
Valoración: 5 (2 votos)
57 veces compartido

Aprende a crear tus propios pendientes de fiesta con esta sencilla manualidad que te ayudará a elaborar una bisutería perfecta para las ocasiones más especiales. Usaremos materiales como el cuero y brillantina (purpurina) para poder crear unos pendientes fantásticos que quedarán perfectos en nuestras orejas. En este artículo de unComo vamos a darte los pasos para que sepas cómo hacer pendientes con cuero y brillantina de forma sencilla y muy creativa.

Necesitarás:
Instrucciones:
1

Esta manualidad es muy fácil de hacer. Lo primero es que cortes dos piezas de cuero similares en la forma que desees. A continuación, tienes que hacer un agujero en la parte superior. Si estás utilizando varios colores de brillantina, realiza un esquema para el primer color y luego rellena el contorno con pegamento.

2

El siguiente paso será embadurnar el pendiente con la brillantina (purpurina) y, para ello, deberás colocar el cuero sobre un trozo de papel y verter sobre él la brillantina. Luego cepilla o agita el cuero para retirar el exceso de brillantina sobre el papel. Deja secar un poco.

3

Después deberás repetir estos pasos para los próximos colores. Puedes escoger la combinación que prefieras para que el resultado quede como a ti te gusta aunque dependiendo del contexto para el que necesites estas joyas te recomendamos que tengas en cuenta los colores escogidos pues, si es para una fiesta de día, colores brillantes como azules, verdes o rosas irán a la perfección; en cambio, si es par aun evento nocturno, opta por otros tonalidades como dorados o plateados, por ejemplo.

Tendrás que dibujar el contorno, rellenar con pegamento, verter la brillantina y limpiar las sobras, de esta manera, también podrás hacer el diseño que prefieras y dibujar un círculo, un cuadrado o incluso una flor. ¡Da rienda suelta a tu creatividad para hacer estos pendientes de cuero!

4

Una vez tengas el diseño listo es el momento de pegar los ganchos de pendientes que serán las sujeciones que necesitamos para que cuelguen de nuestras orejas; para ello, toma los ganchos y adjúntalos a los pendientes.

¡Y listo! Tendrás unos preciosos pendientes hechos por ti misma en tan solo unos minutos. ¡Estarás preciosa!

5

Si te gusta este tipo de manualidad, te recomendamos otros artículos de unComo donde te ayudamos a hacer pendientes de todo tipo:

6

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer pendientes con cuero y brillantina, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Arte y artesanía.

Comentarios (0)

Escribir comentario sobre Cómo hacer pendientes con cuero y brillantina

Órdenes de adiestramiento de perros
Barbie en español - juguetes y aventuras
Manualidades para mascotas
1 de 5