Compartir

Cómo hacer pendientes que no hagan daño

Por Maria Martínez. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer pendientes que no hagan daño

Los pendientes con estilo botón, los cuales acusan la mayoría del peso cerca de la oreja, causan menor incomodidad que los aretes colgantes. Si debes utilizar aros colgantes escoge el más corto y liviano posible. Cuanto más pesada y más alejada esté la parte más grande del pendiente del lóbulo de la oreja, más grandes serán las probabilidades de que el pendiente resulte incómodo y haga daño al usarlo, ya que, literalmente, tirará de la oreja.

Necesitarás:
Pasos a seguir:
1

Elije un botón para utilizar para la fabricación de tu pendiente. Cualquier grano cabujón que sea más grande en diámetro que el botón seleccionado servirá. Tal vez prefieras un camafeo clásico. Puedes utilizar un botón normal, con o sin ojales, o bien, pegar un botón en la parte superior de otro botón, con adhesivo de joyas, a partir de tu elección de colores.

2

Elije un pendiente que no uses para luego pegarle el botón seleccionado. Elije un pendiente que esté hecho de materiales que no irriten las orejas perforadas. Oro, plata o materiales hipoalergénicos funcionan bien. Coloca una gota de adhesivo de joyería en la parte posterior del botón y adjúntalo con el pendiente. Permite que el adhesivo se seque.

3

Usa un cierre de pendiente de disco redondeado. El disco ejerce un mayor peso en la parte posterior del lóbulo de la oreja, lo que ayudará a equilibrar el peso en la parte delantera de la oreja, disminuyendo la molestia.

4

Si no tienes perforadas las orejas existe una solución. Para una mayor comodidad considere los pendientes con encaje magnético. Los hay enchapados en oro para aquellas personas que presentan piel sensible.

5

Si el botón seleccionado no es de metal, pégale un segundo conjunto de imanes en la parte posterior con adhesivo de joyas. Permite que el adhesivo se seque.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer pendientes que no hagan daño, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Arte y artesanía.

Consejos
  • Si tienes una cuenta especial que te gustaría mostrar, atraviesa la cuenta con un alambre de joyería fina o un hilo grueso y luego pasa cada extremo a través de los agujeros del botón.

Escribir comentario sobre Cómo hacer pendientes que no hagan daño

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
marta
Sin fotos es hablar de algo etéreo... Está muy mal explicado.

Cómo hacer pendientes que no hagan daño
Cómo hacer pendientes que no hagan daño

Volver arriba