Cómo hacer pintura acrílica en casa

Cómo hacer pintura acrílica en casa

¿Se te ha acabado la pintura en medio de una manualidad? La pintura acrílica normalmente es la más utilizada en todas las manualidades por sus características, su rápido secado, el hecho de ser resistente al agua y porque tiene un material plastificado. En la gran mayoría de casas podemos encontrar un tipo de pintura muy común que utilizan los niños: la témpera, que será el material con el que descubriremos cómo hacer pintura acrílica en casa.

Necesitarás:
Pasos a seguir:
1

En primer lugar, coge un vaso de cristal y viete en él la cantidad de témpera que vas a necesitar posteriormente.

2

A continuación, añade al vaso junto a la témpera una ¼ parte de cola blanca. Puedes usar cola de uso escolar así como también la que se utiliza para bricolaje, conocida también como cola de carpintero.

3

Mézclalo bien con la ayuda de un pincel hasta que la témpera y la cola blanca se integren por completo. Debes realizar bien este paso es imprescindible para obtener una buena pintura acrílica casera.

4

Toma en cuenta que la pintura acrílica estará lista justo cuando no se vea ni una pizca de cola blanca y la mezcla sea homogénea y uniforme.

5

Una vez esté lista la pintura acrílica, ya puedes usarla para hacer todas las manualidades que quieras. En el artículo Cómo usar pinturas acrílicas encontrarás la mejor forma de utilizar este tipo de pintura.

Y si lo que necesitas es elaborar una pintura para que los niños/as puedan pintar directamente con las manos, no te pierdas el artículo sobre Cómo hacer pintura de dedos casera.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer pintura acrílica en casa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Manualidades y tiempo libre.

Consejos
  • Asegúrate de mezclar bien la témpera con la cola blanca. Sabrás que está bien mezclado cuando no se vea ni un poquito de cola blanca.