Hacer pintura

Cómo hacer pintura de dedos casera

Aida Vila
Por Aida Vila. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer pintura de dedos casera

Quieres pintar con tus niños en casa y no tienes nada de material? Te gustaría aprender a hacer pintura de dedos casera para poder pintar? Es un procedimiento sencillo y además te ahorrarás dinero: los materiales son verdaderamente económicos. Si una tarde lluviosa buscas que tus niños se diviertan ya sabes qué hacer. Entra en este artículo de unComo.com y aprende a hacer pintura de dedos casera siguiendo las instrucciones paso a paso.

Necesitarás:
  • 500 gr de harina
  • Colorantes naturales
  • 5-6 cucharadas de sal
  • 1-2 cucharadas de aceite
  • 1-2 cucharaditas de jabón
  • Agua
También te puede interesar: Cómo hacer pintura acrílica en casa
Pasos a seguir:
1

En un recipiente pon los 500 gr de harina.

2

Pon en el recipiente el colorante natural y mézclalo. Ten en cuenta que si quieres hacer pintura de un único color, solo tienes que poner colorante de ese color. Ejemplo: si quieres hacer pintura de dedos casera amarilla tendrás que poner colorante amarillo.

Cómo hacer pintura de dedos casera - Paso 2
3

Añade las 5-6 cucharadas de sal y mézclalo.

4

Añade entre 1 y 2 cucharadas de aceite y mézclalo todo.

5

Echa también 1 ó 2 cucharaditas de jabón y mézclalo bien.

6

Para terminar, tan solo debes ir añadiendo un poquito de agua hasta que adquiera textura de pintura. Si quieres la pintura de dedos casera más líquida solo tienes que añadir más agua.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer pintura de dedos casera, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Manualidades y tiempo libre.

Consejos
  • La cantidad de colorante dependerá de la intensidad que quieras darle a la pintura. Si quieres que el color sea fuerte, muy colorido, tendrás que poner más cantidad de colorante para hacer la pintura de dedos casera. Cuándo termines de pintar tapa bien la pintura de dedos y guárdala para el próximo día que quieras utilizarla.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
5 comentarios
Su valoración:
Adriana
qué tipo de jabon se usa para la pintura para manos?
daniela
tengo duda del jabon si es tocador o en polvo o detergente. otra pregunta no daña la piel a nene o chico. te explico porq esta bueno esta pintura pero como trabajo con chicos a cargo tengo miedo que le produzca reacciones averza
sofia
que tipo de jabon? de tocador? o de lavar ropa? en polvo?
Paula
Hola me quedado plof, tenia mucha ilusión por hacerla y la hice pero no quedó bien, algo hice mal. Se queda como resbaladiza, pones el dedo en el papel y no queda con color, no se si eché poco color o demasiadfo aceite ¿alguien me puede ayudar?
Susana
hola quería saber como se conservan luego las pinturas y los dibujos hechos a partir de la pintura casera? no acaba por pudrirse? Que hace o se puefe hacer para conservarla? gracias
1 de 2
Cómo hacer pintura de dedos casera
X