Cómo hacer pintura de dedos casera

Cómo hacer pintura de dedos casera

Quieres pintar con tus niños en casa y no tienes nada de material? Te gustaría aprender a hacer pintura de dedos casera para poder pintar? Es un procedimiento sencillo y además te ahorrarás dinero: los materiales son verdaderamente económicos. Si una tarde lluviosa buscas que tus niños se diviertan ya sabes qué hacer. Entra en este artículo de unComo.com y aprende a hacer pintura de dedos casera siguiendo las instrucciones paso a paso.

Necesitarás:
Pasos a seguir:
1

En un recipiente pon los 500 gr de harina.

2

Pon en el recipiente el colorante natural y mézclalo. Ten en cuenta que si quieres hacer pintura de un único color, solo tienes que poner colorante de ese color. Ejemplo: si quieres hacer pintura de dedos casera amarilla tendrás que poner colorante amarillo.

3

Añade las 5-6 cucharadas de sal y mézclalo.

4

Añade entre 1 y 2 cucharadas de aceite y mézclalo todo.

5

Echa también 1 ó 2 cucharaditas de jabón y mézclalo bien.

6

Para terminar, tan solo debes ir añadiendo un poquito de agua hasta que adquiera textura de pintura. Si quieres la pintura de dedos casera más líquida solo tienes que añadir más agua.

7

También puedes saber aquí cómo hacer pintura acrílica en casa o cómo quitar pintura de superficies plásticas.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer pintura de dedos casera, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Manualidades y tiempo libre.

Consejos
  • La cantidad de colorante dependerá de la intensidad que quieras darle a la pintura. Si quieres que el color sea fuerte, muy colorido, tendrás que poner más cantidad de colorante para hacer la pintura de dedos casera. Cuándo termines de pintar tapa bien la pintura de dedos y guárdala para el próximo día que quieras utilizarla.