Cómo hacer pinturas ecológicas caseras

Cómo hacer pinturas ecológicas caseras

Cada vez nos preocupamos más por el medio ambiente y por nuestro bolsillo. En unComo también lo hacemos y por eso en el artículo de hoy os proponemos algunas buenas ideas para que fabriques tu propia pintura casera. ¿Te apuntas? Una manualidad reciclada con la que ahorrarás algo de dinero en casa, mientras contribuyes a cuidar y proteger el planeta. ¡Es muy fácil! Te explicamos todo lo que necesitas saber sobre cómo hacer pinturas ecológicas caseras.

Necesitarás:
  • Leche
  • 50 cc de vinagre blanco
  • 50 gramos de cal o tiza blanca
  • Cazuela
  • Agua
Pasos a seguir:
1

Paciencia, algo de tiempo libre y algunos ingredientes más es todo lo que necesitas para hacer pinturas ecológicas. Pero antes de nada, no olvides apuntar todos los ingredientes necesarios para esta manualidad, que aparecen al final de nuestro artículo.

2

Cuando tengas todo lo necesario, tendrás que colocar en el fuego un litro de leche y apartar la cazuela antes de que empiece a hervir. Una vez fuera del fuego, tendrás que añadir 50 cc de vinagre, preferiblemente blanco, mientras remueves lentamente. Con ayuda de un colador tendrás que separar la parte con grumos que será necesaria para nuestra pintura ecológica casera. El resto no vamos a necesitarlo.

3

Para dar el toque de color a nuestra pintura vamos a utilizar unos 50 gramos de cal o tiza, que tendremos que disolver con un poco de agua antes de incorporar esta mezcla a la anterior. Entonces tendrás que remover muy bien hasta conseguir una mezcla totalmente homogénea y con la consistencia adecuada para poder pintar. Y para obtener el color deseado en nuestra pintura ecológica casera, no olvides que puedes modificar todas estas cantidades, agregando más agua o tiza.

4

Y recuerda también que este tipo de pinturas ecológicas se utilizan sobre todo en interiores y en superficies como el yeso o el cemento. Sin embargo, no es recomendable en materiales metálicos, plásticos y brillantes. ¿Te ha resultado de utilidad nuestra recomendación? En ese caso, no olvides compartirla con otras personas.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer pinturas ecológicas caseras, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Manualidades y tiempo libre.