Cómo hacer planetas con porexpan

Cómo hacer planetas con porexpan

Decorar una habitación infantil puede ser una tarea muy entretenida, sobre todo si la llevan a cabo tus propios hijos. Inventando una constelación de planetas que cuelguen del techo a distintas alturas, lograrás aportar fantasía a la habitación tanto de día como de noche. Además si aprendes a hacer planetas con porexpan, podrás sorprender con un original regalo cuando te inviten a una fiesta de cumpleaños.(Foto: Mónica Lou)

Pasos a seguir:
1

Compra esferas de porexpan de diferentes tamaños. Puedes encontrarlas en ferreterías, tiendas de manualidades y comercios de fontanería. El porexpan o poliestireno expandido es idóneo para esta práctica por su ligereza. Recuerda que al aplicar la escayola aumentaremos el peso del planeta.

2

Coloca un gancho en la bola de porexpan para poder colgarlo de un hilo de pescar. Puedes usar un “ojo de buey” y enroscarlo o abrir un clip o curvar un trozo pequeño de alambre en forma de “U” alargada y clavarlo en profundidad en la esfera.

3

Cuelga el planeta para trabajar más cómodamente. Elige un hilo de pescar (hilo de nylon) fuerte.

4

Prepara un recipiente con agua y corta tiras de escayola en venda de unos 5 cm. de ancho. Encontrarás la escayola en tiendas de manualidades y farmacias. También puedes emplear escayola en polvo, pero es mejor que la trabajes muy espesa.

5

Ves mojando las tiras en el agua y colocándolas sobre el porexpan, de manera que se adapten y vayan cubriendo toda la superficie.

6

No alises la venda completamente. Deja que se arrugue para crear un efecto de terreno irregular. Levanta la venda con las yemas de los dedos para crear cráteres.

7

Una capa de escayola es suficiente. No te excedas o tu planeta terminará pesando demasiado.

8

Déjalo secar completamente. Espera por lo menos 4 horas para que la escayola haya perdido toda la humedad.

9

Elige un color para tu planeta y píntalo con un pincel mediano creando degradados. Dale vueltas para que gire mientras lo pintas, así imprimirás sensación de rotación al planeta.

10

Añade color blanco a la mezcla para lograr tonos más claros y dar un efecto de atmósfera y luminosidad.

11

Opcionalmente puedes dar unos toques con pintura fosforescente para que tu planeta brille en la oscuridad. Recuerda que este tipo de pintura funciona mejor sobre una base blanca.

12

Si has hecho varios planetas cuélgalos a distintas alturas. Cuando apagues la luz creerás estar en medio de la galaxia!

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer planetas con porexpan, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Arte y artesanía.

Consejos
  • Puedes rematar la decoración pegando estrellitas fosforescentes en el techo.
  • También puedes añadir un anillo alrededor del planeta recortándolo en cartón y clavándolo con alambre en el porexpan.