Compartir

Cómo hacer pulseras con cuero

Cómo hacer pulseras con cuero

Una moda que durante décadas ha vivido y aún lo sigue estando: la de llevar pulseras de cuero. Adaptables, según su modelo, a cualquier estilo y a cualquier necesidad, cómodas, baratas, divertidas y diferentes. Desde unComo.com te explicamos cómo hacer pulseras con cuero.

Pasos a seguir:
1

La más básica y clásica de toda la vida es la trenza. Para ello necesitas 3 tiras delgadas de cuero, del mismo grosor y longitud. Realiza un nudo con las 3 tiras para empezar y desde aquí crea la trenza. Una vez termines, cierra igualmente con un nudo.

2

Con una tira amplia, de aproximadamente unos 3 dedos de grosor, puedes realizarte una pulsera simple. Con un par de tiras en los extremos para poder amarrártela. Si puedes perfeccionar, perfórala por todo su alrededor, con agujeros del mismo grosor y tamaño que se encuentren a la misma altura a derecha e izquierda y pasa una cinta de cuero delgado. Dará una efecto de acabado y perfección muy especial.

3

A la pulsera anterior, si lo deseas la puedes pintar. Dibújale flores, algún símbolo que te guste mucho o dibujos abstractos, quedará preciosa.

4

Coge una tira fina de cuero e introduce piedrecitas de colores, piedras pintadas o con formas distintas. Las puedes encontrar en tiendas especializadas, ya perforadas para pasarles la tira.

5

Puedes usar un par de tiras de cuero delgadas, realizar nudos y mezclar nudos con piedras. Conseguirás un bonito efecto. Si te apetece teñir el cuero, podrás hacer pulseras con colores.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer pulseras con cuero, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Arte y artesanía.

Consejos
  • Usa la imaginación, cualquier material es posible de utilizar para crear pulseras.

Escribir comentario sobre Cómo hacer pulseras con cuero

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
manuel fernandez garcia
quien me puede informar de como se hacen pulseras de cuero de muy diferentes formas,con tiras de cuero cortadas de un pliego,todos los modelos me seran utiles,gracias a todos,soy lolo y estoy para serviros,chao

Cómo hacer pulseras con cuero
Cómo hacer pulseras con cuero

Volver arriba