Hacer las cosas de plástico

Cómo hacer pulseras con tubos de PVC

Laura Ruiz
Por Laura Ruiz. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer pulseras con tubos de PVC

Estas pulseras de PVC son fáciles y baratas de hacer. Básicamente, necesitas tubos de PVC de aproximadamente 5 centímetros de ancho, y más ancho también, ya que se pueden ajustar los brazaletes al tamaño que desees. También necesitas muchos botones para embellecer la pulsera.

Necesitarás:

  • Cuerda
  • Pegamento caliente
  • Taladro
  • Masilla para pared
  • Pegamento
  • Lija
  • Pintura negra y dorada

Pasos a seguir:

1

Usa un recipiente resistente al calor. Agrega agua hasta pasar la anchura de la pulsera. Lleva a hervir al microondas. Corta el brazalete y sumérgelo en agua hirviendo para que comience a expandirse.

Cómo hacer pulseras con tubos de PVC - Paso 1
2

Usa guantes para recoger la pulsera y darle forma en el tamaño que desees, y rápidamente sumérgelo en agua fría. Retira la pulsera del agua y líjala bien. Mezcla la masilla con el pegamento y aplica la textura en la pulsera.

Cómo hacer pulseras con tubos de PVC - Paso 2
3

Pinta con negro y deja secar. Luego aplica pintura dorada para darle un aspecto antiguo. Encuentra un botón que se adapte a la pulsera. Corta cualquier junta que tenga el botón en la parte trasera y déjalo liso.

Cómo hacer pulseras con tubos de PVC - Paso 3
4

Marca la ubicación de los agujeros en un trozo de pvc sobrante, y luego usa esto para taladrar la pulsera en el lugar correcto. Aplica pegamento caliente y rápidamente pega el botón.

Cómo hacer pulseras con tubos de PVC - Paso 4
5

Y ya está ya puedes disfrutar de esta magnífica pulsera de PVC plástico y ser la envidia de tus amigas. Además es una manualidad muy entretenida de hacer.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer pulseras con tubos de PVC, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Arte y artesanía.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
bibiana
buena idea, pero no explica como se corta el tubo lo básico para comenzar
1 de 5
Cómo hacer pulseras con tubos de PVC
X