Cómo hacer pulseras de hilo

Cómo hacer pulseras de hilo

Fabricar pulseras de hilo es fácil, económico y también puede resultar una actividad de lo más relajante y divertida. Si te apasionan las manualidades e ir a la última, estás de enhorabuena porque tendrás la ocasión de lucir tus propias creaciones, distintas y originales para combinar con toda tu moda. ¡Lúcelas en verano con tus estilismos más naturales y cómodos! Añadirás un toque boho, tan de moda esta temporada y conseguirás un look personal, original y único. ¡Anímate a probar!

Necesitarás:

Que necesitas para hacer pulseras

Para fabricar tus pulseras necesitarás hilo fuerte y resistente, a prueba de agua. Si tienes hilos en casa puedes utilizarlos para hacer trenzados de formas diferentes. Quedan muy bonitas las pulseras en color nude con abalorios plateados. El problema es que deberás ser cuidadosa porque se ensucian con facilidad. Para que permanezcan impecables por más tiempo te proponemos dos trucos. En lugar de atarlas a la muñeca con nudos, pon un cierre metálico. Podrás poner y quitar tu pulsera cuándo vayas a tomar una ducha (con el agua suelen deformarse) o realices actividades que puedan ocasionar manchas o suciedad. Otro truco es tener una o varias pulseras más de repuesto e ir alternando.Las pulseras de macramé son un clásico.

Diseño de pulseras de hilo

Puedes obtener dibujos y motivos geométricos, florales, etc., llenos de fantasía e imaginación. Combina colores, texturas y materiales para personalizar tus creaciones. Material para tus pulseras de hilo. Puedes mezclar texturas, colores y materiales como más te apetezca.

Cómo hacer pulseras de hilo paso a paso

  1. Comienza midiendo el perímetro total de tu muñeca dejando aproximadamente medio centímetro de holgura.
  2. Sigue tejiendo con una aguja de ganchillo aplicando la técnica que más te guste. Son muy efectivos los calados, y el punto de rocalla. En los huecos podrás insertar tus abalorios preferidos. También quedan muy bien mezclando el hilo con otros materiales naturales como el cáñamo, muy flexible y fácil de trabajar. Puedes separar el cáñamo o yute en hebras para tejer con mayor facilidad. ¡Los resultados te sorprenderán!
  3. El hilo mezcla y se adapta muy bien a todo tipo de materiales. Si lo tuyo no es tejer, entonces puedes optar por otras opciones igual de vistosas y lucidas. El trenzado es una apuesta segura: Realiza pequeñas trenzas hasta doblar el perímetro de tu muñeca. Únelas por un extremo cosiéndolas con hilo del mismo color. Con los tres cabos, realiza otra trenza más gruesa.
  4. Ciérrala sobre tu muñeca y une los dos extremos cosiéndolos con hilo del mismo tono. Esta pulsera admite todo tipo de variantes ya que sobre esta base fácil y rápida, podrás realizar todo tipo de variantes: de colores, en una única tonalidad, con abalorios, perlitas, swarowsky

¡Lúcelas en verano con tus estilismos más naturales y cómodos! Añadirás un toque boho, tan de moda esta temporada y conseguirás un look personal, original y único. ¡Anímate a probar!

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer pulseras de hilo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Arte y artesanía.