Compartir
Compartir en:

Cómo hacer que las joyas brillen

Paso a paso
1 vez compartido
 
Cómo hacer que las joyas brillen

Las joyas requieren de cuidados para que, así, puedan estar perfectas siempre que las uses y que en ellas no se detecte el paso del tiempo. Pero, para conseguirlo, es importante que lleves a cabo una serie de cuidados específicos que te ayudarán a protegerlas de cualquier deterioro que pueda ocurrir por el mero hecho de que pasen los años. Si deseas que tus ornamentos de joyería luzcan brillantes e impresionantes has llegado al sitio correcto. Con los consejos y cuidados que vamos a darte conseguirás que tus más importantes piezas ornamentales estén impolutas. En unComo.com te contamos cómo hacer que las joyas brillen.

También te puede interesar: Cómo limpiar joyas de plata
Instrucciones:
1

Para empezar debes tener en cuenta una serie de advertencias básicas para el cuidado de tus joyas. Nunca hay que limpiar las joyas en el lavabo o en lavavajillas porque correrías el riesgo de perder tus ornamentos por el desagüe.

Dicho esto, echa un vistazo y si tienen alguna piedra suelta, más vale que la ajustes bien o la lleves a un joyero. Si te pones a limpiarlas sin tener esto en cuenta podrías perder parte de la joya. No uses un cepillo de dientes para la frotación, debes emplear un cepillo de cerdas suaves para que el roce sea delicado y sobre todo, para que no contenga ningún tipo de residuo.

2

Es recomendable que guardes tus joyas en bolsas de algodón y siempre separadas de otras joyas. No coloques todos tus ornamentos dentro de bolsas de plástico o joyeros con todo mezclado porque se deteriorarán mucho con el roce entre ellas.

También es importante que, tras la limpieza, seques todo con un paño suave para no hacer que las piedras se suelten o aflojen. Debes considerar que cualquier joya auténtica no debe ser limpiada más de dos veces cada mes.

En este artículo de unComo te contamos cómo saber si un objeto es plata auténtica.

3

Ahora vamos a comentaros cómo limpiar las joyas para que queden bien brillantes. Si son de oro, están opacas, oscurecidas o muy amarillas, puedes hacer que recuperen su brillo usando un poco de jabón de lavar platos, añadir unas gotas de amoniaco y sumerge las joyas dentro.

Una vez dentro, frótalas dentro con un cepillo suave, después, enjuaga todo con agua tibia y deja que se sequen al aire libre. Si tus piezas de oro no están muy sucias, puedes usar la misma mezcla pero sin amoniaco. Por cierto, nunca uses lejía, cloro, ni blanqueadores porque maltrata las joyas.

4

Si tus joyas son de plata es fundamental que consideres que es un metal que se raya muy fácilmente. Para que queden brillantes, basta con mojar con agua y para un trapo seco, puedes usar, como mucho, una esponja limpia para frotar con agua y después secar.

No se recomienda la utilización de productos grasos de venta comercial porque son un verdadero imán para la suciedad. Y si los usas, verás como tus joyas de plata se ensucian con más frecuencia.

En este otro artículo te contamos cómo limpiar las joyas de plata.

5

Si entre tus joyas tienes diamantes estás de suerte porque son muy resistentes. La mejor manera de limpiarlos y dejarlos relucientes es frotar con un cepillo con agua jabonosa y después secar con un trapo.

Si quieres hacer una limpieza más profunda, puedes dejar en remojo durante al menos 20 minutos con una taza de agua caliente y ¼ de amoniaco, después frota con un cepillo para poder llegar a las aristas y los pequeños huecos. A continuación, enjuaga con agua tibia y usa papel para frotar y secar.

6

Para limpiar tus joyas con perlas se recomienda sumergirlas en ¼ de agua con 1 cucharada de detergente durante 15 segundos; después, pasa un trapo de algodón y deja que se seque al aire. Este método puede ser un poco agresivo porque puede hacer que la cadena se estire así que la mejor opción es frotar cada perla con un trapo de algodón limpio y suave y humedecido con una solución de agua tibia y lavavajillas neutro.

Por si no lo sabías, para hacer que las perlas estén limpias y brillantes lo mejor es que vistas tus perlas a diario pues no hay nada mejor que la grasa corporal para que conserven su brillo. Cuando te las quites, pasa un trapo de algodón y quedarán genial.

7

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer que las joyas brillen, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Arte y artesanía.

Comentarios (0)

Escribir comentario sobre Cómo hacer que las joyas brillen

¿Qué te ha parecido el artículo?

Descubre vídeos interesantes
Órdenes de adiestramiento de perros
Barbie en español - juguetes y aventuras
Manualidades para mascotas
Manualidades caseras fáciles de hacer - DIY
Cómo hacer que las joyas brillen
1 de 5
Cómo hacer que las joyas brillen