Cómo hacer que un bolígrafo vuelva a escribir

Cómo hacer que un bolígrafo vuelva a escribir

¿Tus bolígrafos no pintan? Antes de tirarlos a la basura, prueba estos sencillos trucos que te proponemos en UnComo.com y aprende cómo hacer que un bolígrafo vuelva a escribir. Después de intentarlo, te aseguramos que casi todos (sino el 100%) pintarán como el primer día, librándote del típico problema de tener en casa un montón de bolígrafos que no sirven para nada.

Pasos a seguir:
1

Haz garabatos con fuerza sobre una hoja de papel, con el calor y la fricción que generes puedes hacer que el bolígrafo pinte de nuevo. Es mejor que tengas debajo una superficie que no sea rígida del todo, como por ejemplo un libro o unos folios.

2

Asegúrate de que el recambio del bolígrafo esté bien colocado. Puedes extraerlo de su carcasa y situar bien cada uno de los elementos del bolígrafo: depósito, muelle, etc. De esta forma te aseguras de que no sea un problema con su estructura.

3

Sujeta el bolígrafo desde el extremo de atrás como si fuese un termómetro y agítalo con fuerza. De este modo consigues que las burbujas de aire que contiene el depósito desaparezcan y puedas volver a escribir con total facilidad.

4

Un truco para que los bolígrafos vuelvan a escribir es frotar la punta del bolígrafo contra una lima, pero no lo hagas demasiado para no desgastar la punta.

5

Otra alternativa es coger un alambre y empaparlo de quitaesmalte. A continuación, mete dicho alambre en el depósito de la tinta para dar con la que esté seca y devolverla a un estado líquido. Ten en cuenta que es posible que te manches durante el proceso, pero conseguirás que el bolígrafo vuelva a escribir de forma satisfactoria.

6

Retira el depósito de tinta y sopla por el extremo contrario a la zona con la que se pinta. De este modo, puedes desplazar la tinta hacia la punta. Pero cuidado, ¡no te manches la boca ni ingieras la tinta!

7

Extrae el depósito de la tinta y sumérgelo en alcohol. Déjalo así durante unos minutos para conseguir que la tinta vuelva a fluir nuevamente.

8

Da pequeñas puntadas sobre un papel para desplazar la tinta hacia el extremo, cuando se pinte algo, escribe vigorosamente con el bolígrafo y sobre una superficie de papel para que vuelva a escribir con normalidad.

9

Frota la punta del bolígrafo contra una superficie de goma, que puede ser una simple goma de borrar o la suela del zapato. Si creas la fricción necesaria, el bolígrafo volverá a escribir.

10

Nuestro último truco para que un bolígrafo vuelva a escribir consiste en utilizar un mechero para calentar la punta del bolígrafo. Pero cuidado, no te pases porque si la quemas la estropearás.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer que un bolígrafo vuelva a escribir, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Manualidades y tiempo libre.