Compartir

Cómo hacer que una vela dure más

Por Carla Martínez Dantí. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer que una vela dure más

Como elementos decorativos, las velas son ideales para darle un toque especial a cada rincón de tu hogar. Hacer que la habitación se vea más bella, amenizar un baño relajante o crear un ambiente íntimo durante una cena, son algunas de sus funciones más frecuentes. No obstante, si no eres asíduo a utilizar velas por miedo a que se apaguen y duren poco, en unComo.com te traemos la solución. En esta ocasión te damos algunos trucos para que aprendas cómo hacer que una vela dure más, lee atentamente los siguientes consejos y maximiza la duración de tu vela encendida.

También te puede interesar: Cómo hacer una vela

Que una vela dure más: agua salada

Un truco perfecto para conseguir que una vela dure más tiempo encendida, es remojarla en agua salada unas horas antes de prenderla. Con esta solución evitarás, además, que la vela se derrita rápidamente y, por ende, dejará de chorrear demasiada cantidad de cera. Sumerge la vela un par de horas en una solución de agua fría y sal y verás los resultados.

Que una vela dure más: sal

Para evitar que la vela se consuma rápidamente y máximizar su duración, te recomendamos espolvorear sal alrededor de la llama de la vela encendida o bien colocar un puñado de sal en el fondo de la vela antes de encender la mecha. Este truco es perfecto para todas aquellas velas grandes y anchas, que se suelen colocar, por ejemplo, dentro de lámparas. Si decides realizar este truco, ves con cuidado con los objetos inflamables que tengas alrededor de la vela, piensa que la sal en contacto con el fuego creará unos pequeños cristales que pueden originar pequeñas chispas y quemar los elementos que tengas alrededor.

Que una vela dure más: frigorífico

Si deseas que una vela dure más y que su presencia sea más satisfactoria para ambientar cualquier momento, te aconsejamos colocarla dentro del frigorífico unas horas antes de que vaya a ser utilizada. De este modo, ayudarás evitar la humedad y conseguirás aumentar su duración. Mantén tus velas frescas, sobre todo si son aromáticas para conservar la fragancia que desprenden, y conseguirás que su llama dure más tiempo encendida.

Que una vela dure más: otros trucos

Otro truco ideal para hacer que una vela dure más tiempo es cortar el pabilo unos 2 centímetros y medio, aproximadamente. Con esto, evitarás que la vela se consuma rápidamente y además conseguirás que no haya un exceso de humo cuando la prendas. Por otro lado, también te aconsejamos quitar la punta quemada de la vela antes de reencenderla.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer que una vela dure más, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Arte y artesanía.

Escribir comentario sobre Cómo hacer que una vela dure más

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo hacer que una vela dure más
Cómo hacer que una vela dure más

Volver arriba