Compartir
Compartir en:

Cómo hacer servilletas estampadas paso a paso

Paso a paso
Valoración: 5 (4 votos)
1 comentario
7 veces compartido
 
Cómo hacer servilletas estampadas paso a paso

El resultado final de esta artesanía tiene un resultado práctico. Puedes embellecer una mesa logrando que las servilletas encajen con el set. Esta manualidad ideal tanto para bodas como para fiestas de cumpleaños la puedes hacer con servilletas de algodón un poco grueso sino no se pegará el estampado.

Necesitarás:
También te puede interesar: Cómo hacer farolillos caseros con cartulina
Instrucciones:
1

Presenta todos los materiales que necesitas para personalizar servilletas paso a paso.

2

Llena media taza con agua tibia. Agrega una cucharadita de sal hasta que se disuelva, luego agrega dos cucharaditas de colorante. Llena un pulverizador y deja a un lado.

3

Dobla la servilleta como prefieras. Aquí las doblamos a la mitad longitudinalmente, y luego tres veces más. Coloca un gran pedazo de cartón para proteger la superficie de trabajo.

4

Pega la figura de vinilo sobre la tela. La figura de vinilo ya es más a tu gusto, puedes escoger un número que hice yo en mi caso o también la cara de un personaje o algunas motivos navideños, por ejemplo, deja volar tu imaginación.

5

Despliega la servilleta nuevamente y gírala con la imagen hacia abajo. Setea la plancha en “algodón” y sin vapor, comienza a planchar la parte posterior de la servilleta, donde está el vinilo, durante unos 30 segundos. Asegúrate que la imagen se ha adherido correctamente.

6

Está todo listo para aplicar el tinte ahora. Gira la servilleta. Mantiene el atomizador a unos 10 centímetros de distancia de la servilleta y rocía la solución.

7

Para crear un efecto degradado utiliza más tinte en la parte inferior de la servilleta, y luego aclara a medida que subes. Quita suavemente el exceso de tinte sobre el vinilo con una toalla de pape, y luego gira rápidamente la servilleta y plancha nuevamente para que se seque. Gira la servilleta y con cuidado retira la etiqueta.

8

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer servilletas estampadas paso a paso, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Arte y artesanía.

Comentarios (1)

Escribir comentario sobre Cómo hacer servilletas estampadas paso a paso

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
feliciti for nou
Esta buenisimo me encanta

Cómo hacer servilletas estampadas paso a paso
1 de 8
Cómo hacer servilletas estampadas paso a paso