Cómo hacer sillas con pinzas de madera

Cómo hacer sillas con pinzas de madera

Esta artesanía es tan fácil que vas a querer hacer dos. Se trata de una mecedora, o silla de hamaca para muñecos, y fabricada solamente con broches para ropa o pinzas de tender la ropa y cola blanca. Aunque para dejar la silla más fuerte, intenta con pegamento para madera.

Necesitarás:
Pasos a seguir:
1

Comienza separando las dos partes de cada broche o pinza tirando el pasador de metal. Cuidado con los dedos porque pueden quedar atrapados en el alambre. De cada pieza de broche vamos a diferenciar sus dos lados. Hay un lado liso, que tiene sólo una ranura; este es el lado exterior del broche. Y luego el lado interior o desnivelado.

2

Construye el asiento con 6 piezas de madera encoladas, de lado a lado.

3

Luego gira el asiento y pega 2 soportes. El lado liso de cada soporte junto al lado desnivelado del asiento.

4

Pega el lado liso de dos piezas de madera. Esta será una pata de la silla. Necesitas 4.

5

Pega las 4 patas al asiento. Este paso mejor lo haces por partes. Primero las 2 patas del frente, y luego las dos patas traseras. Vas a tener que mantener la silla estable con las manos hasta que el pegamento se seque.

6

Pega dos piezas laterales de soporte. Cada una de estas piezas van desde una pierna trasera hasta una delantera.

7

Pega dos piezas en las patas traseras de la silla. Son como una extensión de las patas hacia arriba y sirven para el respaldo de la silla.

8

El respaldo lo comienzas a fabricar por separado. Acomoda sobre la mesa 4 piezas de madera en forma paralela, sin que se toquen, y pega sobre todas ellas, en la parte inferior, otra pieza de soporte transversalmente.

9

Luego pegas este respaldo a la silla. También agrega los apoya-brazos en la parte superior de las patas de la silla.

Añade otra pieza de soporte en la parte superior del respaldo.

10

Ahora tienes que crear las patas mecedoras de la silla. Se toma una pieza de madera con la parte lisa o plana mirando hacia arriba. Luego pegas y conectas las piezas superiores en la ranura de la pieza inferior.

11

Conecta las patas de la silla con las dos piezas mecedoras, y tendrás tu silla terminada.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer sillas con pinzas de madera, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Arte y artesanía.

Consejos
  • La parte más difícil de este proyecto es esperar que el pegamento se seque. Recuérdalo, debes esperar entre cada paso antes de continuar. Que no te gane la paciencia.