Compartir
Compartir en:

Cómo hacer sugru casero

Cómo hacer sugru casero
Fuente: bukalapak.com

El sugru es una masa maleable cuya finalidad es concertar cualquier cosa. También conocido como masilla Oogoo, este producto mantiene la flexibilidad durante cerca de 30 minutos, ayudándonos a moldearlo con el fin de unir dos piezas de distintos materiales, de reparar objetos que se han roto y hasta para crear soportes.

Recientemente se hizo popular al usarse como una masilla para moldear objetos y realizar diferentes creaciones artísticas, ya que se puede esculpir también. Lo mejor es que si se mantiene a temperatura ambiente durante 24 horas este producto, flexible al comienzo, se endurece, siendo un excelente adhesivo perfecto para las más difíciles reparaciones. Lo mejor es que puedes elaborarlo tú mismo, para hacerlo sigue leyendo porque en unComo te explicamos cómo hacer sugru casero.

También te puede interesar: Cómo hacer una ballesta casera
Instrucciones:
1

Para hacer sugru casero necesitas los siguientes materiales:

  • Silicona líquida
  • Almidón de maíz o maicena
  • Tinta acrílica para dar color

Las proporciones en los ingredientes variarán de acuerdo al objetivo que tengas. Para conseguir una masa con textura flexible y que estire bien, mezcla a partes iguales la silicona líquida y el almidón de maíz, en cambio para una masa más resistente, apuesta por un volumen superior de silicona y menos maicena.

Por su parte la tinta acrílica sirve para dar color al sugru casero, de no ser pintado el mismo tendrá una tonalidad blanca traslúcida, por eso apuesta por tu color favorito o por el color del objeto que deseas reparar para hacer que pase desapercibido el arreglo.

2

Una vez que tienes todos los ingredientes, para hacer Oogoo en casa solo deberás mezclarlos hasta obtener una masa maleable. Para ello se recomienda usar un recipiente y, una vez que los ingredientes estén unidos, usar las manos si quieres para terminar de amasarlos.

Independientemente del espesor de tu masilla, el sugru casero secará en tan solo dos horas, a pesar de eso es recomendable esperar un poco más antes de emplearlo en el objeto que deseas reparar o unir.

3

Esta alternativa de sugru casero puede ser usado para crear ganchos para perchar cosas en la cocina o el baño, para proteger la base de tus aparatos electrónicos, para arreglar cables y cargadores rotos, reparar tus controles de TV añadiendo ese botón que falta y para unir cualquier pieza que se haya roto. ¡La creatividad es el límite!

4

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer sugru casero, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Arte y artesanía.

Comentarios (0)

Escribir comentario sobre Cómo hacer sugru casero

Cómo hacer sugru casero
Fuente: bukalapak.com
1 de 3
Cómo hacer sugru casero