Cómo hacer tarjetas con papel artesanal

Cómo hacer tarjetas con papel artesanal

Hacer la tarjeta con papel artesanal es un forma original, divertida y económica de hacer un regalo o un detalle para ocasiones especiales, como los cumpleaños, el Día de la Madre y del Padre o Navidad. Todo el material que es necesario seguro que lo tienes por casa o lo puedes conseguir sin que te suponga ningún coste. Si te gusta mira el siguiente artículo de unComo, cómo hacer tarjetas con papel artesanal.

Necesitarás:
  • Papel artesanal.
  • Mica de botella descartable
  • Flores secas
  • Blondas o grecas
  • Tijeras
Pasos a seguir:
1

En primer lugar, cabe destacar que podrás encontrar papel artesanal en papelerías y grandes superficies y es importante que sepas que será más caro que el papel normal. Podrás elegir entre distintos tonos de color e incluso con estampados florales o con otros elementos naturales.

Imagen: blogecologista.com
2

De este modo, una vez hayas elegido el papel que más te guste, deberás coger una hoja de papel artesanal tamaño DIN-A4 y doblarla por el medio. En caso de que quieras hacer una tarjeta más pequeña, la hoja deberá ser menor.

Imagen: manualidades.innatia.com
3

Podrás elegir entre hacer una tarjeta vertical u horizontal según como la coloques una vez doblada. Deberás decidirlo antes de continuar para saber cómo deberás colocar las decoraciones de tu postal de papel artesanal.

Imagen: es.aliexpress.com
4

El siguiente paso será ya bastante libre, ya que deberás decorar la postal a tu gusto. Una recomendación que quedará muy bien será añadir flores secas y demás elementos naturales, que combinarán muy bien con el papel artesanal.

Asimismo, también podrás añadirle lazos o aquello que más te guste. Trata siempre de combinar los colores del papel con los de la decoración.

Imagen: totregals.com

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer tarjetas con papel artesanal, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Arte y artesanía.