Compartir

Cómo hacer tarjetas de referencia para los libros

Por Maria Martínez. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer tarjetas de referencia para los libros

Al escribir un trabajo de investigación, es muy importante no perder de vista la información que recoge, y de que libros obtuvo dicha información. Esto se hace mediante la creación de tarjetas de referencia. Las Tarjetas de referencia también se conocen comúnmente como tarjetas de bibliografía ya que se utilizan para crear una página de bibliografía al final del trabajo de investigación. Si está utilizando libros como sus fuentes, tendrá que saber qué información incluir en su tarjeta de referencia.

Necesitarás:
Pasos a seguir:
1

Asigne un número a cada libro que está utilizando para su investigación. Escriba ese número en la parte superior izquierdo de la tarjeta de nota de 5 por 8 centímetros. De esta manera usted puede agregar ese número al lado de la cita o información que reúne del libro de forma de recordar rápidamente de donde esa información provenía.

2

Liste el número de llamada para cada libro en la esquina superior derecha de la tarjeta de 5 por 8 centímetros. Si usted no consiguió el libro en una biblioteca, puede saltarse este paso. El número de llamada le ayudará a localizar el libro si lo devuelve a la biblioteca y luego descubre que necesita volver a leerlo.

3

Comience en el centro de la tarjeta con el apellido del autor, luego una coma y luego su primer nombre. Un punto va inmediatamente después del nombre. Por ejemplo, su tarjeta de referencia sería de la siguiente forma: Marquez, Roberto.

4

Añada el nombre del libro tras el nombre del autor. Subraye el nombre del libro y coloque un punto al final del mismo. Por ejemplo, su tarjeta de referencia ahora sería así: Marquez, Roberto. Escribió en 100 días solo. "Escribió en 100 días solo" debería estar destacado.

5

Añada el lugar donde se publicó el libro con un punto y después de él. El nombre de la editorial, seguido de una coma y el año de publicación, que vendría después. Un punto se sitúa al acabar la tarjeta de referencia. A modo de ejemplo, su tarjeta de referencia ahora sería como la siguiente (con el título subrayado): Marquez, Roberto. Escribió en 100 días solo. Madrid: Milano editorial, 1996.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer tarjetas de referencia para los libros, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Manualidades y tiempo libre.

Consejos
  • Si ha utilizado más de una biblioteca, como una biblioteca de la escuela y una biblioteca del condado, usted tendría que poner el nombre de la biblioteca en la esquina inferior izquierda de la tarjeta de nota.

Escribir comentario sobre Cómo hacer tarjetas de referencia para los libros

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo hacer tarjetas de referencia para los libros
Cómo hacer tarjetas de referencia para los libros

Volver arriba