Compartir

Cómo hacer un árbol genealógico con una plantilla

Por Mercedes García Serrano. Actualizado: 16 enero 2017

Un bonita afición, la de crear árboles genealógicos, que además permitirá tener de recuerdo el nombre de todos los antepasados que forman tu familia. Una curiosidad que a muchos gusta de realizar, pero que a veces puede resultar un tanto difícil de crear. No sufras, existen plantillas que te permitirán crear fácilmente tu árbol genealógico. ¿Sabes cómo? En unComo.com te lo explicamos.

Pasos a seguir:
1

Puedes adquirir plantillas para crear tu árbol genealógico directamente desde la red. Internet ofrece muchas webs que poseen dichas plantillas con modelos muy distintos, para que simplemente rellenes y personifiques tu árbol genealógico.

2

Con el programa informático Microsoft Word podrás crear tu propia plantilla y así, tu árbol genealógico. En la opción "insertar" tienes la posibilidad de introducir plantillas de muy distinto tipo. Existen diagramas con ramas que te permitirán introducir el nombre de tus antepasados.

3

Recuerda que has de empezar por la base , es decir tú, y al ir subiendo deberás introducir los nombres de las generaciones pasadas a la tuya.

4

Igualmente, si lo deseas, puedes crear tu propia plantilla de cartulina. Usa una cartulina de fondo de un color cualquiera y con una cartulina blanca crea y recorta rectángulos. Debes ir colocándolos uno encima de otro. Dibuja las líneas de unión entre una generación y otra. Obtendrás un árbol genealógico fantástico.

5

Existen tiendas que dan la opción de comprar dicho árbol en forma de marco para fotos. Con forma de árbol y con distintas ramas en las que podrás colgar las fotos de tus antepasados por generaciones.

6

Si lo deseas, puedes hacer tú lo mismo que en el paso anterior, pero de forma manual. Con la cartulina que creaste en el paso 4, puedes hacerte un cuadro, enmarcándola. En vez de los nombres, introduce fotos de tus antepasados. Si le das color puede ser divertido a la vez que podrás conseguir un complemento del hogar diferente.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer un árbol genealógico con una plantilla, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Manualidades y tiempo libre.

Consejos
  • Usa la imaginación y mezcla colores, fotos blanco y negro, etc. Obtendrás un efecto diferente.

Escribir comentario sobre Cómo hacer un árbol genealógico con una plantilla

Volver arriba