Cómo hacer un avión de papel Gomez

Cómo hacer un avión de papel Gomez

Los aviones de papel son un juguete que se puede fabricar en un momento y con el que los niños están jugando durante un rato. Esto te permitirá estar unos segundos tranquilo con tu mujer mientras tu hijo esta jugando solo o con amigos en el jardín.  Hay muchos tipos de aviones y aquí te explicamos como hacer un avión de papel Gomez que es muy sencillo y que es de vuelo rápido y recto.

Necesitarás:
  • DIN A4
Pasos a seguir:
1

Para empezar a fabricar el avión de papel Gomez, dobla la hoja DIN A4 de forma que quede una cruz en la parte superior de la hoja y luego dobla justo por el centro de la cruz.

2

A continuación, mediante los pliegues realizados anteriormente, doblas la hoja de papel de modo que te quede una forma parecida a una casa, luego dobla la esquina derecha hasta la punta superior de la caseta. Ver imagen.

3

Ahora dobla la pestaña de la izquierda del "tejado" de la casa, de forma que la parte superior te quede paralela a la base del "tejado" y sobresalga la esquina de la pestaña izquierda por la parte derecha de la casa. Luego dobla esta pestaña que sobresale del costado y vuelve a poner la pestaña izquierda en la posición inicial. Consultar el dibujo del avión Gomez.

4

En este paso seguirás trabajando la pestaña izquierda de la casa. Dobla la pestaña izquierda mediante las marcas de los pliegues del paso anterior, de tal manera que te quede un pestaña pequeña y luego abate esta pestaña sobre la parte derecha del "tejado".

5

Para finalizar el avión de papel, solo te falta doblar la pestaña de la derecha sobre la izquierda, doblar toda la hoja por la mitad y terminar haciendo las alas del avión.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer un avión de papel Gomez, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Arte y artesanía.