Cómo hacer un avión ligero

Cómo hacer un avión ligero

Los aviones ligeros también son conocidos con el nombre de avionetas. Principalmente lo que hacen es transportar mercaderías, vuelos comerciales pero de poca distancia. Como son más pequeños que los aviones normales la pista de aterrizaje también puede serlo. Mira el siguiente artículo de unComo, cómo hacer un avión ligero.

Necesitarás:
Pasos a seguir:
1

Primero calca el modelo en un hoja de papel doblado. Acuérdate también de calcar la línea trazada. Corta la forma del avión pro no cortes a lo largo del pliegue.

2

Después pon una regla exactamente sobre las líneas trazadas. Traza una línea a través del ala y traza otra a través de la cola, como se ve en el dibujo.

3

A continuación dobla las alas y la cola a lo largo de las líneas trazadas como se ve en el dibujo.

4

Calca el plano de deriva encima de un papel doblado. Córtalo pero no cortes el pliegue. Sujeta el plano de deriva con cinta, primero doblándolo dentro de la parte trasera del avión.

5

Luego corta un papel de 6 cm por 6 cm (a). Dóblalo por la mitad (b). Desdóblalo y dibuja dos líneas como guías a 1 cm de distancia del pliegue ©.

6

Pega el avión a esta hoja de papel. Las alas siguen las líneas trazadas que hiciste en la hoja de papel. Corta cualquier pedazo de papel que sobre.

7

Después pega con cinta la tapa de un lápiz o rotulador, dentro del morro si prefieres puedes cortar pequeñas tiras de cartulina y pegalas dentro del morro en vez de la tapa.

8

Corta una tira estrecha de papel de 11 cm de largo. Dóblala por la mitad. Sostenla por debajo del avión. Pégala con cinta a cada ala para que éstas queden inclinadas en el mismo ángulo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer un avión ligero, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Arte y artesanía.