Compartir

Cómo hacer un bolso con cuatro bolsillos

Por Clara Casas. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer un bolso con cuatro bolsillos

Si tienes jeans en casa que no te pones o que están viejos puedes aprovecharlos y hacerte un bolso muy original, barato y práctico. Con tan solo tres pasos lo tendrás hecho. Si que es importante que tengas un poco de conocimiento de costura pero muy básico. Mira el siguiente artículo de unComo, cómo hacer un bolso con cuatro bolsillos.

Necesitarás:
Pasos a seguir:
1

Para empezar corta las 4 botamangas de los jeans de unos 30 cm de largo. Quita las 4 presillas de los jeans. Coloca una presilla en el centro de cada botamanga a 3 o 4 cm del borde.

Cómo hacer un bolso con cuatro bolsillos - Paso 1
2

Une las 4 botamangas entre sí por sus lados largos, con puntada zig-zag, formando una pieza cilíndrica. Cierra con costura base. Los bordes dobladillados de las botamangas deben quedar en la parte superior y formarán los 4 bolsillos internos del bolso.

Cómo hacer un bolso con cuatro bolsillos - Paso 2
3

Para finalizar descose las cinturas de los jeans y vuélvelas a cerrar para formar las dos tiras. Sobre la tira de la cintura cose y haz un ojal a 3 cm del botón. Pasa los extremos de la cintura por las presillas. Abrocha para que sujeten las manijas del bolso.

Cómo hacer un bolso con cuatro bolsillos - Paso 3

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer un bolso con cuatro bolsillos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Arte y artesanía.

Escribir comentario sobre Cómo hacer un bolso con cuatro bolsillos

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Maribel Sánchez G.
Esta muy linda y práctica la idea, así estrenamos bolso y reutilizamos jeans que tenemos arrumbados, gracias por la idea, la pondré en práctica y espero me quede tan linda como la de la foto, Gracias y saludos a todo su equipo por el trabajo tan lindo que hacen.

Cómo hacer un bolso con cuatro bolsillos
1 de 4
Cómo hacer un bolso con cuatro bolsillos

Volver arriba