Hacer Bolsos

Cómo hacer un bolso con una camiseta

Àngels
Por Àngels . Actualizado: 2 mayo 2017
Cómo hacer un bolso con una camiseta
Imagen: popsugar.com

¿Quieres lucir un bolso original y creativo sin gastarte dinero? ¡Estás en el sitio adecuado! Y es que en este artículo de unComo queremos explicarte en cinco sencillos pasos cómo convertir una vieja camiseta en una bolsa de playa, para ir a la compra o donde te apetezca. ¿Te animas? Sigue atento/a y aprenderás cómo hacer un bolso con una camiseta.

También te puede interesar: Cómo hacer una camiseta con bolsillo
Pasos a seguir:
1

En primer lugar, tendrás que buscar una camiseta de manga corta que no te pongas y que estés dispuesto/a a convertir en un bolso o una bolsa para ir a la playa, a hacer la compra, etc. Cabe destacar que contra más grande sea la camiseta, más grande será el bolso resultante (¿evidente, verdad?); lo que queremos decirte con esto es que te decantes por camisetas anchas.

Así mismo, en cuanto estampado de la camiseta, podrás buscar alguna de color o con motivos decorativos en la que ya no tendrás que hacer nada, u optar por una camiseta blanca y darle tu toque personal con pintura, abalorios, etc.

Cómo hacer un bolso con una camiseta - Paso 1
2

Una vez que tengas la camiseta, colócala sobre una superficie plana como una mesa o sobre la tabla de planchar y córtale las mangas y el cuello, ayudándote de unas tijeras. El corte que realices en el escote, se convertirá en el largo de las asas del bolso, de modo que cuanto más cortes, más colgará tu bolso y mayor será la abertura por la que introducir tus cosas.

Cómo hacer un bolso con una camiseta - Paso 2
Imagen: nicaraguaindie.com
3

El siguiente paso será coser la parte inferior de la camiseta que se convertirá en el fondo del bolso. Puedes hacerlo a mano o a máquina, como prefieras; lo que sí será importante es que primero le des la vuelta a la camiseta, sobre todo si es estampada, para que así la costura quede por la parte interior y después no se vea.

Cómo hacer un bolso con una camiseta - Paso 3
4

Si te has decantado por una camiseta blanca para convertirla en un bolso, ahora será el momento de decorarla y darle color como te apetezca. Esta es una actividad genial para hacer con los más pequeños de la casa y crear sus propias bolsas personalizadas.

De este modo, necesitarás pintura especial para tela —que encontrarás en tiendas de manualidades y droguerías—, ya sea en spray o para aplicar con pincel; si quieres, también puedes ayudarte de plantillas para pintar bonitos diseños sobre tu futuro bolso.

Cómo hacer un bolso con una camiseta - Paso 4
5

¡Y listo! Ya tendrás a punto tu bolso fashion para cualquier ocasión y seguro que sorprenderás a todas tus amigas y familiares con esta económica y sencilla manualidad.

Así mismo, te explicamos otras opciones geniales que podrás hacer con camisetas en estos artículos:

Cómo hacer un bolso con una camiseta - Paso 5
Imagen: manualidades.facilisimo.com

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer un bolso con una camiseta, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Arte y artesanía.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
eloisa aranguren
gracias, es una gran idea y me llegó en el momento justo
Àngels
¡Gracias Eloisa! Me alegro de que te guste y te resulte útil. ¡Saludos desde unComo!
Imagen: popsugar.com
Imagen: nicaraguaindie.com
Imagen: manualidades.facilisimo.com
1 de 6
Cómo hacer un bolso con una camiseta
X