Compartir

Cómo hacer un bong de cerveza

Por Laura Ruiz. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer un bong de cerveza

¿Pensando en preparar una fiesta? El beer bong es un utensilio que puedes hacerte tú mismo y que aparece en muchas películas de Hollywood en las que los protagonistas hacen una fiesta. Es ese tubo que va conectado a un embudo y que sirve para, más que beber, engullir cerveza. Con los bongs de cerveza pueden hacerse competiciones o, simplemente, beber de una manera más directa esta refrescante bebida. Si quieres sorprender a tus invitados con una fiesta made in USA, en este artículo de unComo te contamos cómo hacer un bong de cerveza.

Pasos a seguir:
1

Para hacer tu bong de cerveza es importante que, primero, elijas el tamaño y el tipo de tubo que te gustaría usar. Esto podría ser tan simple como un pequeño tubo transparente o puedes elegir uno de color. Consigue el tubo con el diámetro más grande que quepa en la boca. Cuando estés en la tienda comprando los tubos, pídele al vendedor que corte dos pedazos del tubo, uno de aproximadamente 30 centímetros de largo, y el otro de 1 metro.

Cómo hacer un bong de cerveza - Paso 1
2

Ten en cuenta que el bong es un embudo, por ahí se meterá la cerveza y la persona que quiera beberla estará en el otro lado del tubo. Debes saber que cualquier embudo básico va a funcionar pero cuanto más grande, mejor. Asegúrate de que el pico del embudo es lo suficientemente pequeño, o el tubo es suficientemente grande para que encajen los dos a la perfección.

Cómo hacer un bong de cerveza - Paso 2
3

A continuación y para conseguir que el bong esté estable y se mantenga estático, tendrás que conseguir unas abrazaderas y una válvula. Necesitas asegurarte de que ambas piezas se ajustan al tamaño del tubo que hayas elegido.

Cómo hacer un bong de cerveza - Paso 3
4

El siguiente paso consiste en colocar un extremo de la válvula en el pequeño trozo de tubo y el otro extremo en el tubo más grande. La válvula permite verter la cerveza en el bong y mantenerla allí, permitiendo que el aire se escape sin que se derrame el líquido.

Cómo hacer un bong de cerveza - Paso 4
5

Asegura bien tu bong de cerveza tomando las abrazaderas y sujetando cada extremo de la válvula firmemente en el tubo.

Cómo hacer un bong de cerveza - Paso 5
6

A continuación, inserta el embudo en el tramo corto del tubo, opuesto a la válvula, y fíjalo con una abrazadera.

Cómo hacer un bong de cerveza - Paso 6
7

Para terminar, tendrás que verter un poco de cerveza en el bong con la válvula cerrada. Puedes ajustar el tiro de cerveza mediante el ajuste de la válvula. ¡Y listo! Ya tienes preparado un bong de cerveza con el que la fiesta se animará y donde los invitados lo pasarán en grande.

Cómo hacer un bong de cerveza - Paso 7
8

Además del bong, en una fiesta para adultos también puedes optar por algunas pruebas, concursos o juegos que conseguirán que el evento sea la mar de divertido. En unComo proponemos algunos juegos para fiestas de adultos y también te damos consejos para que sepas animar una fiesta.

Cómo hacer un bong de cerveza - Paso 8

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer un bong de cerveza, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Arte y artesanía.

Escribir comentario sobre Cómo hacer un bong de cerveza

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo hacer un bong de cerveza
1 de 9
Cómo hacer un bong de cerveza

Volver arriba