Cómo hacer un castillo de papel I

Cómo hacer un castillo de papel I

En el dibujo tienes un castillo. Soldados en el puente levadizo y en el torreón. La tierra entre las murallas y el torreón se llama patio. Las ventanas son muy estrechas para evitar la entrada de flechas y proyectiles enemigos. A continuación descubrirás cómo se hace el torreón y las cosas de que se compones un castillo. Mira el siguiente artículo de unComo, cómo hacer un castillo de papel.

Necesitarás:
  • Una caja grande de cartón
  • Papel fuerte, rotuladores y pinturas
  • Pajas de beber
  • Pegamento y cinta adhesiva
  • Un pasador de papel
  • Papel de plata
  • Una caja de cereales
  • Un lápiz pequeño
  • Una caja pequeña de cartón
  • Cartulina y tijeras
Pasos a seguir:
1

Almenas: utiliza una caja grande de cartón para hacer el torreón. Las almenas las recortas en el borde de la caja. En cada esquina haces unos cortes mas profundos.

.

2

Para hacer una torre: Primero señala y recorta un trozo de papel fuerte. Piensa el número de torres que vas a hacer y repites lo mismo para cada una. Además tienes que dibujar algunas ventanas.

3

A continuación haz unos cortes en la parte superior. Corta las ventanas, señalando los lados y los empujas hacia dentro. Enrolla la torre y pégala.

4

Para terminar corta un círculo el doble de ancho que la torre, corta la cuarta parte del círculo y haz un cono. Pega una bandera de papel a una pajita, recorta la punta del cono e inserta dentro la pajita. Dobla hacia dentro las cortes de la parte superior de la torre, pon pegamento y coloca el cono encima.

5

Terminando el torreón sostén una torre sobre una esquina y haz dos marcas en el sitio en que la almena toque el torreón. Haz dos cortes a partir de las marcas y encaja la torre en la esquina.

6

Para hacer la muralla: corta las almenas a lo largo del papel, cortando más profundamente en los extremos. Luego a las torres hazles dos cortes como ya hemos visto, y encaja las murallas en ella. Haz una línea de murallas.

7

Para hacer el puente levadizo: corta una puerta en la muralla y pega una cartulina debajo. Dóblala después contra el hueco. Haz dos agujeros en la parte superior de las dos piezas y las unes con cordeles, haciendo un nudo.

8

Para hacer el camino de ronda: corta un papel fuerte de la misma longitud que las paredes del torreón. Haz señales, como ves en la imagen. Los dobleces exteriores son las pestañas.

9

Luego dobla el papel como en el dibujo. Pega las pestañas al torreón debajo de las almenas. Este es el camino de ronda.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer un castillo de papel I, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Arte y artesanía.