Compartir
Compartir en:

Cómo hacer un cilindro

Cómo hacer un cilindro

Un cilindro es la superficie formada por los puntos situados a una distancia fija de una línea recta dada que es el eje del cilindro. El sólido encerrado por esta superfície y por dos planos perpendiculares al eje también se llama cilindro. A continuación, os muestro paso a paso cómo hacer un cilindro.

Necesitarás:
Instrucciones:
1

Copia esta plantilla del cilindro en un papel, cartulina o cartón.

2

Recorta la plantilla del cilindro con unas tijeras.

3

Dobla por todas las líneas de la plantilla. Intenta montar el cilindro antes de ponerle pegamento para tener claro dónde va cada pestaña.

4

Primero de todo, pon pegamento en la pestaña alargada para formar el tubo.

5

¡Ya tienes el tubo del cilindro hecho! Ahora tendrás que poner pegamento en las pestañas pequeñas (triángulos) para pegar una de las bases.

6

Ayúdate de un boli o rotulador para presionar las pestañas para que queden bien pegadas.

7

Ahora pon pegamento en las pestañas que quedan y pégalas a la otra base del cilindro. Para que se pegue mejor gira el cilindro para hacer un poco de presión sobre las pestañas. ¡Ya tienes tu cilindro hecho!

8

En unComo también te enseñamos a hacer un cubo y muchos más poliedros.

También podrás aprender a hacer un cono.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer un cilindro, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Arte y artesanía.

Consejos
  • Si no tienes mucha traza dibujando, copia la imagen de la plantilla y pégala en un documento de word. Hazla lo grande que quieras e imprímela.
  • Puedes hacer tu cilindro con una cartulina de color. ¡Escoge el que más te guste!
  • Te recomiendo que antes de empezar a poner el pegamento intentes montarlo sin él para ver si te encaja. Si ves que ya tienes claro como montarlo empieza poniendo pegamento en una pestaña y pégala. Haz esto sucesivamente con el resto de pestañas.
Comentarios (28)

Escribir comentario sobre Cómo hacer un cilindro

28 comentarios
Su valoración:
Jadir pinto
Me gusto mucho la explicacion antes no sabia como hacerlo pero con esta explicacion ya lo entendi
Su valoración:
mariia
no entendi muy bien le faltaron las medidas sorri
carmen
¿como hago un cilindro cuyas medidas son 5 cm de radio y 10 cm de cuerpo? urgente,porfa
ada
y las medidas??? o que pondre el papel en el monitor?
Osmelis
Me pareció muy bien los pasos para hacer el cilindro
francisco
Exelente explocacion, tenia nocion de como hacerlo y con esto ya me es mas facil hacerlo gracias
daniel
deberia de tener las medidas así el niño se orienta mas y lo hace solo
anonimos
b muy bueno la berdad
KEVIN JIMENEZ
las medidas se sacan de la siguiente forma... 1.- trazas un circulo, lo puedes hacer en base a un vaso toper, tapa, etc.. ya que no debes perder la medida porque tienes que trazar otro exactamente igual.. 2.- sacas la medida de la circunferencia, que es.. 2 PI por radio.. 2(3.14) r 3.- el resultado anterior es la medida que llevara el rectangulo q se muestra en las imagenes.. (OJO sin contar las pestanias, esas tambien deben dibujarselas y recortarselas, las medidas de estas ya van a criterio de ustedes) 4.- situas tus circunferencias en dos lugares, en mi caso, yo siempre lo pongo al centro 5.- pegamos nuestro cilindro..
jose angel
tiene que ser la misma medida del circulo el rectangulo?
valeria izquierdo
ovioo que tienes que tener criterio para poner eso!!! :o

Cómo hacer un cilindro
1 de 8
Cómo hacer un cilindro