Cómo hacer un cilindro

Cómo hacer un cilindro

Un cilindro es la superficie formada por los puntos situados a una distancia fija de una línea recta dada que es el eje del cilindro. El sólido encerrado por esta superfície y por dos planos perpendiculares al eje también se llama cilindro. A continuación, os muestro paso a paso cómo hacer un cilindro.

Necesitarás:
Pasos a seguir:
1

Copia esta plantilla del cilindro en un papel, cartulina o cartón.

2

Recorta la plantilla del cilindro con unas tijeras.

3

Dobla por todas las líneas de la plantilla. Intenta montar el cilindro antes de ponerle pegamento para tener claro dónde va cada pestaña.

4

Primero de todo, pon pegamento en la pestaña alargada para formar el tubo.

5

¡Ya tienes el tubo del cilindro hecho! Ahora tendrás que poner pegamento en las pestañas pequeñas (triángulos) para pegar una de las bases.

6

Ayúdate de un boli o rotulador para presionar las pestañas para que queden bien pegadas.

7

Ahora pon pegamento en las pestañas que quedan y pégalas a la otra base del cilindro. Para que se pegue mejor gira el cilindro para hacer un poco de presión sobre las pestañas. ¡Ya tienes tu cilindro hecho!

8

En unComo también te enseñamos a hacer un cubo y muchos más poliedros.

También podrás aprender a hacer un cono.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer un cilindro, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Arte y artesanía.

Consejos
  • Si no tienes mucha traza dibujando, copia la imagen de la plantilla y pégala en un documento de word. Hazla lo grande que quieras e imprímela.
  • Puedes hacer tu cilindro con una cartulina de color. ¡Escoge el que más te guste!
  • Te recomiendo que antes de empezar a poner el pegamento intentes montarlo sin él para ver si te encaja. Si ves que ya tienes claro como montarlo empieza poniendo pegamento en una pestaña y pégala. Haz esto sucesivamente con el resto de pestañas.