Compartir

Cómo hacer un columpio en un arbol - Muy fácil

Por Laura Ruiz. Actualizado: 16 enero 2017

Consigue que los niños se alejen un poco de la electrónica y salgan a tomar aire fresco instalando una columpio en tu patio trasero. Las hamacas o columpios han existido desde siempre porque son divertidas para cualquier edad y son baratas de hacer.

Es sólo una cuerda y un neumático, ¿verdad?. Bueno, lo es y no lo es. Necesitas asegurarte de escoger el árbol adecuado, la rama, la cuerda, y por supuesto, el neumático.

También te puede interesar: Árboles de Navidad para colorear

Vamos a empezar con el árbol.

La mejor opción es un árbol de madera dura, como el roble o el arce. Un árbol de madera de coníferas, como el pino, no se va a cortar, porque las ramas son demasiado " elásticas". Sí, hay muchos columpios atados a un pino, pero vamos a ir a por la mejor opción posible aquí.

Después de que hayas elegido el árbol, te enfocas en la rama apropiada. Quieres una que te dará la altura suficiente para columpiarse, pero que no es demasiada alta para trabajar. Busca una que esté alrededor de 2 metros y medio del suelo. Ahora, asegúrate de que tiene por lo menos 15 centímetros de diámetro.

Ahora la cuerda del columpio

Selecciona una cuerda de al menos 10 centímetros de diámetro. Vas a tener un montón de opciones a partir de este momento, pero si lo que buscas es un aspecto de fibra natural, algo que es resistente a la luz solar, el calor y la abrasión (quieres que dure), Entonces manila es tu elección.

Pregunta al vendedor para estar seguro, pero en general, la cuerda de manila tiene un límite de carga de trabajo de 315 kilogramos. Por supuesto que puedes encontrar límites de carga superiores con polipropileno trenzado pero vas a gastar un poco más y no dura tanto. Consigue suficiente cuerda – de 4 a 6 metros - porque desde luego no quieres quedarte corto. Una buena regla general es mantener el neumático a una distancia de 50 centímetros del suelo.

Luego necesitarás un neumático

Un neumático usado es lo que estás buscando. Hay tiendas de neumáticos usados ​​que te venden un solo neumático. También puedes probar una cadena de tiendas de neumáticos para ver si puedes comprar uno. Esto dependerá de la política de la cadena. Trata con depósitos de chatarra o lugares donde la gente va a tirar basura. Con suerte podrás encontrar un neumático en un mercado de pulgas.

Asegúrate de que el neumático está bien, sin grandes fisuras o grietas. También mira la banda de rodadura fina donde los hilos de refuerzo pueden estar a la vista, algo que debes evitar.

Qué nudo usar

Puedes utilizar el mismo nudo para asegurar la cuerda en el neumático y la cuerda alrededor del árbol. Las opiniones acerca de qué nudo usar son variadas, ya que hay muchos nudos, pero hay un nudo de lazo fácil y seguro. El nudo de bucle más simple es el as de guía y, probablemente, lo que te imaginas en tu cabeza cuando piensas en hacer un nudo.

Cómo hacer un columpio en un arbol - Muy fácil - Qué nudo usar

Finalización

Para evitar el deshilachado, puedes intentar quemar el extremo de la cuerda (ten cuidado y mantente preparado para extinguir una llama) o envuelve los extremos de la cuerda con cinta aislante exterior.

Una última cosa. Después de colgar el columpio, taladra agujeros de drenaje en la parte inferior de la cubierta para evitar que el agua se acumule en el interior del neumático, creando un caldo de cultivo para los mosquitos. Asimismo, asegúrate de comprobar periódicamente el interior del neumático para evitar los nidos de avispas.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer un columpio en un arbol - Muy fácil, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Arte y artesanía.

Consejos
  • Asegúrate de que tienes una escalera robusta y un asistente para atar la cuerda a la rama.
  • Un consejo final sobre la rama: Selecciona un lugar para colgar la hamaca que por lo menos esté a 1 metro de distancia del tronco del árbol.

Escribir comentario sobre Cómo hacer un columpio en un arbol - Muy fácil

1 comentario
Antonio
He intentado adquirir la cuerda de 10 cm de diámetro para el columpio, pero en todas partes me dicen que no la tienen, y me envían a los arsenales navales. En el de Ferrol la tienen, pues la usan para amarrar al muelle los destructores y portaaviones, ¡pero no me la venden !
kurro
Es que los gallegos son muy suyos con el tema de las cuerdas. Insiste y diles que es para un columpio.Si se ríen,enseñales la foto de tu hija, pero no la de la delgada...La otra, la que tiene obesidad mórbida. Verás como te la regalan. De nada.

1 de 2

Volver arriba