Cómo hacer un cono

Cómo hacer un cono

Un cono es una figura geométrica que surge como resultado del giro de un triángulo rectángulo alrededor de uno de sus catetos. El círculo formado por el otro cateto es lo que se llama la base del cono y el extremo superior vértice. A continuación, os muestro paso a paso cómo hacer un cono.

Necesitarás:
Pasos a seguir:
1

Copia esta plantilla del cono en un papel, cartulina o cartón.

2

Recorta la plantilla del cono con unas tijeras.

3

Dobla por todas las líneas de la plantilla. Intenta montar el cono antes de ponerle pegamento para tener claro dónde va cada pestaña.

4

Pon pegamento a la pestaña más larga para formar un cucurucho.

5

Ya tienes el cucurucho hecho. Ahora pon pegamento en las pestañas pequeñas (triángulos) y pega la base del cono. Para que sea más fácil gíralo para hacer peso sobre las pestañas.

6

¡Ya tienes tu cono hecho!

7

En unComo tenemos otro artículo dónde te enseñamos a hacer un cono truncado.

También podrás aprender a hacer un cubo, un cilindro y muchos poliedros.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer un cono, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Arte y artesanía.

Consejos
  • Si no tienes mucha traza dibujando, copia la imagen de la plantilla y pégala en un documento de word. Hazla lo grande que quieras e imprímela.
  • Puedes hacer tu cono con una cartulina de color. ¡Escoge el que más te guste!
  • Te recomiendo que antes de empezar a poner el pegamento intentes montarlo sin él para ver si te encaja. Si ves que ya tienes claro como montarlo empieza poniendo pegamento en una pestaña y pégala. Haz esto sucesivamente con el resto de pestañas.