Cómo hacer un corazón de papel en 3D

Cómo hacer un corazón de papel en 3D

¿Te gustan las manualidades de papel? Tanto la papiroflexia como el origami nos aportan momentos de paz y tranquilidad, en los que únicamente pensamos en la figura que estamos haciendo. En este artículo de unComo queremos mostrarte una forma muy sencilla de hacer corazones inflados. Solo necesitarás recoger las hojas de tus colores favoritos y tener un poco de tiempo. Sigue leyendo y descubre cómo hacer un corazón de papel en 3D.

Necesitarás:
Pasos a seguir:
1

Para hacer el corazón de papel en 3D necesitarás tijeras, hojas de papel del color que quieras, un lápiz y una regla. En caso de no disponer de regla puedes utilizar cualquier superficie plana y rígida, como un trozo uniforme de cartón, la tapa de una libreta, etc.

2

Lo primero que debemos hacer es colocar la hoja en vertical y realizar dos marcas con la ayuda de la regla de 1,5 cm cada una. Tenemos que hacer esto en la parte superior de la hoja y en la inferior. Empezamos por la superior, coloca la regla lo más pegada al borde posible, el 0 debe estar en la parte izquierda de la hoja. Haz la primera marca en el centímetro y medio y la segunda en los tres centímetros. Realiza este mismo proceso en la parte inferior, las marcas de arriba y abajo deben coincidir.

3

Para asegurar que las marcas coinciden, coge la regla y colócala en la marca superior para comprobar si encaja con la inferior. Dibuja la línea con el lápiz de forma suave. Cuando tengas las dos líneas, coge las tijeras y corta la hoja siguiendo la segunda línea.

4

Cuando tengas la tira cortada, coge el extremo inferior y llévalo hacia el superior para doblarla por la mitad, fíjate en la fotografía. Cuando la tengas doblada, vuelve a hacer lo mismo para plegar la tira de nuevo por el centro. Es importante que marques bien con los dedos las dobleces puesto que una vez doblada por segunda vez, debes desdoblarla.

5

Ahora, para seguir con la elaboración del corazón en 3D, vuelve a coger las tijeras y corta siguiendo las líneas que marcaste al doblar la tira de papel. Deberás tener cuatro trozos de papel, cada uno con una línea en lápiz en el medio. Es el momento de cortar cada trozo por la línea dibujada, de manera que obtengas ocho tiras.

6

Coge una de las tiras, agarra la esquina derecha inferior y llévala hacia el borde superior para crear un triángulo. Ahora, coge la punta de ese triángulo y llévala hacia la izquierda, fíjate en la fotografía. Coge la punta superior y vuelve a doblar el triángulo, ahora hacia abajo. Deberás doblar el triángulo cuatro veces más, hasta que quede un rectángulo pequeño.

7

Ahora corta las esquinas del pequeño rectángulo en diagonal de manera que se forme un trapecio. Coge la pestaña y dóblala hacia dentro. Una vez doblada, introduce la pestaña en la primera apertura y márcala bien. Verás que el resultado es un triángulo. Cógelo con la punta hacia arriba y presiona con el dedo pulgar la zona central inferior. Presiona también las puntas del corazón de papel.

8

Corta las puntas del corazón dándole forma redondeada por la zona que has presionado en el paso anterior. ¡Y lito! Ya tienes tu corazón de papel en 3D. Siguiendo estas instrucciones obtendrás un corazón muy pequeño, ideal para decorar regalos u otras manualidades con papel. Si deseas hacerlo más grande, simplemente debes hacer tiras de más centímetros, en lugar de hacerlas de 1 centímetro y medio de grosor, hazlas de 3.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer un corazón de papel en 3D, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Arte y artesanía.