Cómo hacer un costurero

Cómo hacer un costurero

Un costurero es un recipiente donde guardar todo el material relacionado con la costura. Es muy práctico para cualquier persona ya que de está forma lo tienes todo en un mismo sitio. Normalmente se guardan los botones, metros, dedal, agujas, tijeras... También ha veces se utiliza la cajita del costurero para guardar otras cosas como por ejemplo joyas. Esto ya depende del gusto de cada uno para que quiere utilizarlo. Si te interesa mira el siguiente artículo de unComo, cómo hacer un costurero.

Necesitarás:
Pasos a seguir:
1

Para empezar se forra el tarro con la tela o yute. Luego adorna la parte inferior con una vuelta de soguilla, y la segunda vuelta se va formando ondas u otras figuras, lo mismo se hace con la parte superior.

2

A continuación para hacer la tapa se forra también con la misma tela que se forró el tarro y se rellena con un poquito de algodón o fibra formando una motita donde se colocarán las agujas.

3

Para finalizar se adorna con la soguilla también formando diversas figuras y si se desea se adorna con una tira de blonda alrededor de la tapa, quedando lista para guardar nuestros útiles de costura.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer un costurero, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Arte y artesanía.