Hacer las cosas de plástico

Cómo hacer un espejo con cucharas

Laura Ruiz
Por Laura Ruiz. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer un espejo con cucharas

Si quieres que el recibido de tu casa tenga un espejo muy original hecho por ti misma no te puedes perder este artículo. Verás que es muy fácil hacer un espejo en forma de crisantemo muy original y divertido. Sólo necesitas 4 objetos para conseguir este original espejo. Sigue paso a paso las indicaciones y fíjate en las imágenes. Está manualidad no te va a costar más de 5€

Necesitarás:

  • 6 paquetes de cucharas, unas 100
  • Pintura en spray
  • Pintura líquida
  • Pegamento líquido
  • Cutter
También te puede interesar: Cómo decorar un espejo viejo

Pasos a seguir:

1

Lo primero que debes hacer es reunir todos los objetos que necesitas, 6 bolsas de cucharas de plástico un marco, puede ser redondo o cuadrado como más te guste.

Cómo hacer un espejo con cucharas - Paso 1
2

Con un cutter debes cortar la cuchara de plástico separando la cabeza del cuerpo, es decir la parte redonda que usamos para coger la comida de la zona donde cogemos la cuchara.

Cómo hacer un espejo con cucharas - Paso 2
3

Usando un poco de pegamento líquido pega la zona ovalada de la cuchara al extremo del marco, debes dejar unos 3,5 centímetros entre cada cuchara.

Cómo hacer un espejo con cucharas - Paso 3
4

La siguiente fila de cucharas la debes poner en medio de las que ya has puesto. Seguirás el mismo proceso hasta llegar a la zona central del marco donde pondremos el espejo.

Cómo hacer un espejo con cucharas - Paso 4
5

Como ves en la imagen ya hemos puesto las cucharas en todo el marco del espejo. Tienes que tener un poco de paciencia pero verás como poco a poco lo conseguirás.

Cómo hacer un espejo con cucharas - Paso 5
6

Usa un spray para pintar todas las cucharas del mismo color, es recomendable que forres la madera para que no se pinte del color.

Cómo hacer un espejo con cucharas - Paso 6
7

Después con un pincel puede ir pintando las cucharas de más de cerca para darle el toque que creas. Para conseguir un estilo más vintage es recomendable usar tonos azules pastel, cremas o rosas.

Cómo hacer un espejo con cucharas - Paso 7
8

Ya está! Ya tenemos nuestro espejo hecho con cucharas de plástico. Un espejo hecho en casa de forma muy original y económica.

Cómo hacer un espejo con cucharas - Paso 8

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer un espejo con cucharas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Arte y artesanía.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
6 comentarios
Elysmerc
Hola.! Bella y muy original tu creacion, m encanta trabajar con el reciclaje, ya q se puede hacer infinidades de cosas
Marina Evora
Me encanta, estoy elaborando un album para poder socializar en la escuela donde trabajo para llevar a cabo una feria de productos reciclados para el 5 de junio.
Usuario Anónimo
porque se ve demasiado "casero". no me gusta.
liz
si tienes razon
GRACIELA
ES MUY ORIGINAL, NUCA LO HUBIERA PENSADO!
silvia
me ha gustado muxo esta pagina seguire viendo cosillas
LOVE
Muchas gracias por esta pagina me a gustado mucho y me a auydado.
1 de 9
Cómo hacer un espejo con cucharas
X