Cómo hacer un farolillo de Navidad

Cómo hacer un farolillo de Navidad

¿Tienes que preparar una cena de Navidad y te gustaría decorar tu mesa con algo especial? Las velas quedan muy bien encima de una mesa pero, ¿y si hicieras unos bonitos farolillos dónde colocarlas? A continuación, te mostramos una manualidad sencilla y que hará de tu mesa algo muy especial. En este artículo, verás paso a paso cómo hacer un farolillo de Navidad.

Necesitarás:
Pasos a seguir:
1

Coge un vaso de cristal de tubo.

2

Coge papel de seda del color que más te guste y coloca el vaso en posición horizontal encima.

3

Coloca un trozo de celo como te mostramos en la imagen y enrolla el vaso con el papel.

4

Vuelve a utilizar celo para pegar el papel de seda (el vaso tiene que quedar totalmente envuelto).

5

Da la vuelta al vaso y recorta un buen trozo del paapel sobrante.

6

El papel que queda pégalo con celo como te indicamos en la fotografía.

7

Así quedará el vaso.

8

Ahora necesitarás una hoja o cartulina del color que prefieras.

9

Coloca el vaso en un extremo de la hoja o cartulina y con un lápiz y una regla traza una línea dos centímetros por encima de la parte superior del vaso. Enrolla el vaso con el papel o cartulina hasta cubrirlo completamente (así sabrás la longitud que tiene que tener el papel o cartulina).

10

Recorta el papel o cartulina y traza unas líneas verticales como te mostramos en la imagen. Haz cada línea a 1,5cms de las otras. Utiliza un cutter para cortarlas.

11

Dobla el papel o cartulina por la mitad.

12

Pégalo con celo por uno de sus extremos en el vaso y empieza a enrollarlo.

13

Cuando lo acabes de enrollar pon un poco más de celo en el otro extremo. Para que no se vea el celo, ponlo por dentro. Si lo prefieres también puedes pegarlo con pegamento de barra.

14

Decora a tu gusto el farolillo. Nosotros hemos dibujado unas pequeñas estrellas con rotulador plateado. ¡Ya tienes un estupendo farolillo para decorar tu mesa de navidad!

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer un farolillo de Navidad, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Arte y artesanía.