Compartir
Compartir en:

Cómo hacer un frottage

Paso a paso
1 comentario
8 veces compartido
 
Cómo hacer un frottage

El frottage (del francés “frotar”) es una técnica artística que consiste en frotar un lápiz o pintura sobre un objeto a través de un papel con el fin de obtener su textura y su forma. Es una práctica ideal para los niños ya que fomenta su curiosidad, observación del entorno y sensibilidad. Si quieres entretener a tus niños con un juego divertido, anímalos a hacer un frottage.

Necesitarás:
Instrucciones:
1

Recoge y busca materiales de diferentes texturas: onduladas (cartón, espiral), rugosas (la hoja de un árbol), ciertos cristales o materiales que hayan sido grabados o fundidos en bronce (medallas).

2

Coloca sobre el objeto un papel preferentemente fino (hasta 100 gr. aproximadamente). Asegúrate de fijarlo bien sobre el objeto para que no se mueva.

3

Si vas a calcar superficies verticales puedes sujetar el papel con un poco de cinta adhesiva.

4

Coge un lápiz, carboncillo o lápices de colores y pinta sobre el papel presionándolo contra el objeto como si frotaras. De esta manera obtendrás un bonito dibujo con la textura y la forma del objeto.

5

Para lograr resultados más artísticos, ves cambiando de colores y combinando texturas de distintos materiales.

6

Si te apetece, puedes hacer un dibujo y colorear cada zona mediante esta técnica, empleando una textura diferente para cada elemento: madera para la mesa, cristal para la ventana, etc…

7

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer un frottage, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Manualidades y tiempo libre.

Consejos
  • En la cocina encontrarás utensilios prácticos para hacer frotagge, como un rayador o la cáscara de algunos frutos.
Comentarios (1)

Escribir comentario sobre Cómo hacer un frottage

1 comentario
Cindy
Recuerdo que algo así hacíamos en la escuela usando una moneda :)

Cómo hacer un frottage
Cómo hacer un frottage