Arte para niños

Cómo hacer un gorro de cocinero

Cómo hacer un gorro de cocinero

¿A los pequeños de la casa les gusta hacer de chefs? ¿Quieres encontrar el disfraz perfecto de cocinero? si es así pero no quieres gastarte dinero comprando uno de esos gorros costosos, lo mejor que puedes hacer es improvisar con los materiales que tengas en casa y ponerte manos a la obra.

Seguro que tienes muchos materiales alrededor que pueden servirte para hacer tu propio gorro de cocinero ideal. A continuación, en unCOMO, te enseñamos de principio a fin cómo hacer un gorro de cocinero de forma fácil y rápida. Prepárate para divertirte con este método económico y práctico. ¡Vamos allá!

También te puede interesar: Cómo hacer el gorro de los elfos

Índice

  1. Cómo hacer un gorro de cocinero con cartulina
  2. Cómo hacer un gorro de cocinero con folios
  3. Cómo hacer un gorro de cocinero con papel

Cómo hacer un gorro de cocinero con cartulina

Tanto si te preguntas cómo hacer un gorro de cocinero para un disfraz, para tus hijos o simplemente para aprender algo nuevo, con los siguientes pasos aprenderás cómo hacer un gorro de cocinero de lo más creativo utilizando una cartulina como material principal. Necesitarás:

  • Una cartulina (preferiblemente de color blanco) de 60x40 cm
  • Una grapadora o cola
  • Tijeras

Nos ponemos manos a la obra para enseñarte cómo hacer un gorro de cocinero con cartulina. Sigue los pasos que te presentamos a continuación:

  1. Primero, toma la lámina de cartulina que hayas escogido y dóblala a lo largo. Para que quede doblado con las medidas exactas, debes coger los dos extremos inferiores de la cartulina y llevarlos hasta la mitad de esta, no hasta los extremos superiores.
  2. Seguidamente, tendrás que grapar los dos lados de la cartulina de la parte doblada para que se aguante en su sitio. Si no tienes una grapadora a mano, puedes hacerlo con cola resistente.
  3. Coge las tijeras y realiza varios cortes verticales por la parte de la cartulina que haya quedado doblada. Ten presente que dichos cortes deben tener una separación de 4 cm entre uno y otro.
  4. A continuación, toma ambos extremos de la cartulina y únelos haciendo una circunferencia.
  5. Para finalizar, tendrás que grapar la cartulina justo donde se unan los lados, pero ten siempre presente medir la circunferencia de la cabeza de la persona que vaya a usar el gorro de cocinero antes de graparlo.

Si te preguntas cómo hacer un gorro de cocinero con goma eva, solo tendrás que sustituir la cartulina que te hemos indicado por este nuevo material. El paso a paso es exactamente el mismo.

Cómo hacer un gorro de cocinero con folios

Hacer un gorro de cocinero con folios es una tarea de lo más sencilla. El primer paso será hacerte con los materiales que te indicamos a continuación:

  • Un pliego de cartulina del color que desees
  • Dos folios tamaño A4
  • Celofán
  • Pegamento de silicona
  • Un lápiz
  • Tijeras y una regla

¿Preparado para aprender cómo hacer un gorro de cocinero con folios? Sigue los pasos que te indicamos a continuación:

  1. Primero, toma los dos folios y únelos. Para ello puedes utilizar el celofán.
  2. A continuación, recorta una sección de la cartulina de unos 7 cm de ancho. La tira de cartulina debe medir de largo lo mismo que los dos folios unidos.
  3. Seguidamente, toma la tira de cartulina y pégala a los dos folios usando el pegamento de silicona (también puedes utilizar pegamento en barra o cola resistente). Pega la cartulina en la parte inferior de los folios, pues esta aparentará ser la base del gorro de cocinero y le ofrecerá más resistencia a la manualidad, además de lograr un aspecto más divertido y original.
  4. Como penúltimo paso, mide la circunferencia de la cabeza de la persona que lo vaya a usar y después une los dos lados de los folios, creando una especie de cilindro con ellos.
  5. Como paso final, aplica pegamento de silicona o en barra para fijarlos. ¡Y... ya estará listo!
Cómo hacer un gorro de cocinero - Cómo hacer un gorro de cocinero con folios

Cómo hacer un gorro de cocinero con papel

Si quieres aprender cómo hacer un gorro de cocinero con papel para los más pequeños, verás que este método es el más divertido para toda la familia, pues es sencillo y todos podréis participar. Estos son los materiales que vas a necesitar:

  • Una cartulina o un folio
  • Papel de seda
  • Pegamento de silicona o cola
  • Tijeras

Para diseñar un gorro de cocinero con papel, sigue los pasos que te mostramos a continuación:

  1. Corta una tira de unos 7 a 10 cm de ancho, de cartulina o folio, y asegúrate de que sea lo suficientemente larga para que entre bien en la cabeza de la persona que vaya a llevarlo.
  2. A continuación, pega los bordes de la tira con la silicona o con la barra de pegamento o cola para que quede una circunferencia.
  3. Posteriormente, tendrás que cortar un trozo grande de papel de seda y moldearlo para que quede en forma de círculo. Si lo prefieres, puedes cortar un círculo directamente para que sea más sencillo, pero asegúrate de que este sea grande.
  4. Finalmente, toma el recorte de papel de seda y pégalo en los bordes de la parte interior de la cartulina o el folio. El papel de seda debe quedar holgado, en forma de una nube esponjosa, motivo por el cual debe ser suficientemente grande.
Cómo hacer un gorro de cocinero - Cómo hacer un gorro de cocinero con papel

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer un gorro de cocinero, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Arte y artesanía.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Su valoración:
salome
fue facil y divertido pero pueden poner mas diseños?!
Su valoración:
francisco
nos gusto mucho el resultado! gracias
Su valoración:
Susana
muchas gracias es muy sencillo y lo pude decorar
1 de 3
Cómo hacer un gorro de cocinero
X