Cómo hacer un libro de recortes on line (Scrapbooking)

Cómo hacer un libro de recortes on line (Scrapbooking)

El scrapbook es el término en inglés para definir un libro de recortes, es decir, la técnica de personalizar álbumes de fotografías. Al guardar recuerdos o recortes en un diario o trozos de papel de regalos se está haciendo scrapbooking.Hacer Scrapbooking digital está de moda en nuestro país, entre los amantes del libro de recuerdos. Se combina la creatividad del scrapbooking tradicional con la facilidad de uso de elementos digitales que pueden ser trasladados y cambiados en un instante. Los álbunes de recortes digitales pueden ser impresos en múltiples copias, por lo que es infinitamente más versátil que el scrapbooking convencional de papel. No sólo se puede imprimir los libros de recuerdos, sino los calendarios, se jactan de los libros, anuncios e invitaciones. Aprender a hacer un álbum de recortes digital no es difícil y se puede hacer mucho más fácil mediante el uso de un servicio de Internet para crear tu página. Hacer un álbum de recortes en línea puede ayudarte a aprender los entresijos de scrapbooking digital.

Pasos a seguir:
1

Ves a la página web Scrapblog u otro servicio de álbum de recortes basado en la Web (ver Recursos más adelante).

2

Por ejemplo, en Scrapblog, puedes crear un perfil de usuario haciendo clic en "Sign Up" en la esquina superior derecha y rellenar los campos correspondientes (Las instrucciones van a ser similares que en los otros sitios). Recuerda que debes crear un nombre de usuario y una contraseña que seas capaz de recordar en el futuro, tienes que anotarla en un pedazo de papel para fines de referencia.

3

Una vez que hayas creado tu perfil, haz clic en "Crear Nuevo".

4

Selecciona si deseas hacer una página de una plantilla o desde cero.

5

Ahora has clic en la opción "Agregar Fotos" para obtener las fotos de tu equipo para utilizar en tu página. Colócalos donde te gustaría que fueran en tu página. Basta con arrastrar y soltarlos en la superficie de trabajo.

6

Escoje "Obtener Fondos" para elegir entre una variedad de fondos gráficos para las fotos, como en el álbum de recortes de papel convencional. Tú arrastras el que tú deseas en tu superficie de trabajo.

7

Si quieres, elige "Get Stickers" para añadir diversión a tu página. También puedes utilizar "Get Marcos" para enmarcar tus fotos, e incluso "Agregar Texto" para hacer títulos y entradas de diario para la página del álbum. Los colocas arrastrando y soltando alrededor de la página del álbum.

8

Cuando hayas terminado tu página, debes hacer clic en "Archivo" y selecciona "Guardar".

9

A continuación, puedes elegir si convertir tu página en un libro mediante la adición de nuevas páginas como también puedes elegir la publicación de tu página on line para compartir en familia o con amigos.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer un libro de recortes on line (Scrapbooking), te recomendamos que entres en nuestra categoría de Arte y artesanía.

Consejos
  • Se creativo con tus recortes, dará mucho juego a tus creaciones.