Compartir

Cómo hacer un macetero casero

Por Clara Casas. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer un macetero casero

El macetero te sirve para poder poner flores de forma bonita. Seguro que por casa tienes algún que otro. Puedes hacer distintos diseños, midas, formas... pero para empezar hazlo lo más simple posible. Has de tener en cuenta cuando lo empieces ha hacer que hay un momento en que se tiene que dejar reposar 12 horas. Si quieres saber hacerlo mira el siguiente artículo de unComo, cómo hacer un macetero.

Necesitarás:
También te puede interesar: Cómo hacer un macetero original
Pasos a seguir:
1

Primero de todo necesitas tiza en polvo, gelatina sin sabor 2 sobres, formol 6 gotas, agua 2 tazas. Una vez preparado todo esto coloca en un recipiente la geletina, el agua, la tiza y el formol. Luego lo hierves a fuego lento y mezclas hasta que rompa el hervor.

Cómo hacer un macetero casero - Paso 1
2

A continuación dobla la tela en cuatro y recorta las esquinas con una tijera dándole forma circular.

Cómo hacer un macetero casero - Paso 2
3

Luego pasa la tiza -cola a un recipiente en el que se puede sumergir la tela, de manera que quede totalmente impregnada.

Cómo hacer un macetero casero - Paso 3
4

Después extiende la tela encolada sobre el papel blanco o madera para que el mismo absorba el excedente. En la parte central de la tela, coloca la lata que servirá de molde. Levanta la tela envolviendo la lata y lleva los bordes hacia la parte superior.

Cómo hacer un macetero casero - Paso 4
5

Envuelve con el cordón la parte superior y ajusta, sosteniendo la tela. Antes de que la tiza-cola se seque, acomoda los bordes y los pliegues. Deja secar durante doce horas.

Cómo hacer un macetero casero - Paso 5
6

Para finalizar cuando la tiza-cola este seca retira la lata. Con pintura látex pintar primero la parte externa y luego la interna. Puede patina con betún de judea a la cera. Antes de que se seque retira con paño suave el excedente. Una vez que el trabajo está bien seco decora con una cinta que remate en moño.

Cómo hacer un macetero casero - Paso 6

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer un macetero casero, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Arte y artesanía.

Escribir comentario sobre Cómo hacer un macetero casero

1 comentario
Rosel
Muy chulo el artículo. Y me encantaría seguir recibiendo muchos más de ellos. Gracias

Cómo hacer un macetero casero
1 de 7
Cómo hacer un macetero casero

Volver arriba