Cómo hacer un marco de fotos con material reciclable

Cómo hacer un marco de fotos con material reciclable

Hacer un marco de fotos es un clásico de las manualidades pero en esté caso lo haremos con material reciclable. Todo lo que necesitas es unas bandejas de corcho, papel de seda, rotuladores y pegamento. El marco de fotos que te quedará al final es muy bonito y original. Mas o menos tendría que quedarte como el que hay en la imagen de abajo. Mira el siguiente artículo de unComo, cómo hacer un marco de fotos casero.

Pasos a seguir:
1

Para empezar las bandejas que utilizaras no tiene que ser muy gruesas ya que tienes que cortarla. El tamaño puede ser sobre 14-15 cm. por 18-20 cm. Una vez tienes la bandeja recorta con el “cutter” un rectángulo de 8x12 en el centro de la bandeja para dejar un hueco para la fotografía.

2

A continuación sobre el rectángulo de corcho que hemos recortado pega la imagen de la flor y el gusano. Puedes hacer otros dibujos para decorar el marco. La flor y el gusano es una opción.

3

Luego colorea con rotuladores la flor y el gusano (o lo que hayas dibujado) y posteriormente lo recortas con punzones.

El marco puede forrarse pegando trozos de papel de seda de colores o bien pintarlo con pintura plástica (la témpera no traba en este material)

4

Después se monta el conjunto pegando el gusano y la flor con silicona caliente y la foto (10x14) por la parte posterior.

5

Para mantener en píe el marco de fotos se corta un triángulo de corcho blanco y se pega con silicona caliente detrás de la foto de esta forma se te aguntará

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer un marco de fotos con material reciclable, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Arte y artesanía.