Cómo hacer un marco para un espejo

Cómo hacer un marco para un espejo

El marco para espejo que te enseñamos a continuación no es muy difícil de hacer pero si que has de tener en cuanta para colgarlo clavar en la pared 2 clavos sin cabeza en el mismo nivel, de manera que sobresalgan de la pared 1,5cm. Apoyar el marco sobre los clavos y presionar para que se sujete. Mira el siguiente artículo de unComo, cómo hacer un marco para un espejo.

Necesitarás:
Pasos a seguir:
1

Primero de todo sobre un telgopor de 2,5 cm de espesor, corta una pieza de 50 cm de alto por 47 cm de ancho. Con un lápiz traza las diagonales del rectángulo y en base a ellas traza un rectángulo interno, en el centro, de 27 cm por 21 cm. Corta con cutter por las líneas que marcan el rectángulo interno y extraelo.

2

A continuación marcar con lápiz el lugar que ocupará la pieza de yeso y con cutter rebaja el espacio marcado, dándole la profundidad necesaria. Tiene que quedarte igual que la imagen.

3

Luego para endurecer el marco de telgopor haz una cartapesta. Corta tiras de papel y pega con cola vinílica sobre la superficie del marco en el frente y en la parte posterior. Completa con 3 capas de papel. Deja secar. Pasa enduido por el frente del marco, menos donde se colocará la pieza de yeso. Colócalo con espátula sin necesidad de obtener una superficie totalmente lisa. Deja secar y pasa ligeramente una lija.

4

Después pegar el ángel con yeso o cemento rápido. Pasa por toda la superficie una mano de acrílico blanco con sombra tostada, incluyendo la pieza de yeso. Deja secar. Con pinceleta y acrílico blanco, cubre el color aplicado en forma despareja.

5

Para finalizar pega un espejo por detrás con pegamento térmico. Sobre la cartapesta que cubre la parte posterior del cuadro, pega un papel que tenga las medidas y forma del marco.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer un marco para un espejo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Arte y artesanía.