Compartir

Cómo hacer un mini libro

Por Laura Ruiz. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer un mini libro

¿Quieres sorprender a algún amigo o familiar con un regalo increíble? Los mini libros pueden ser una buena opción. Se trata de una manualidad sencilla de hacer en la que con cartulina e hilo podrás conseguir hacer un regalo diferente y muy bonito. Dentro del libro puedes añadir algunas frases, recuerdos o dibujos divertidos, ¡será un regalo muy personal y emotivo! Sigue leyendo este artículo de unComo en el que te contamos cómo hacer un mini libro paso a paso.

También te puede interesar: Cómo hacer un marcapáginas
Pasos a seguir:
1

Los materiales que necesitas para hacer un mini libro son:

  • Un trozo de cartulina dura pero no corrugada
  • Hojas de papel blanco normal
  • Un trozo de cuerda fina o cordón
  • Aguja
  • Pin, chinche, o alfiler
  • Tijera
  • Lápiz
  • Regla

El primer paso consiste en cortar un rectángulo de cartulina; de 2,5 cm de alto por 4,5 cm de ancho. Esto proporcionará la estructura para la portada de tu libro.

Cómo hacer un mini libro - Paso 1
2

Ubica el centro del rectángulo y márcalo de arriba hacia abajo con el lápiz. Sostiene la regla cruzando esta línea, y haz una marca a 1,5 mm de cada lado de la línea. Luego marca estas líneas a cada lado del centro de arriba hacia abajo, usando un lápiz. Ahora tienes 3 líneas en total. Las dos líneas exteriores están a 1,5 mm de distancia de la línea central.

Cómo hacer un mini libro - Paso 2
3

Dobla la cartulina a lo largo de las líneas marcadas para formar la tapa de tu libro pequeño. No dobles a lo largo de la línea central.

Cómo hacer un mini libro - Paso 3
4

Corta rectángulos de papel común blanco (de impresora) que midan 2,2 cm de alto por 3,8 cm de ancho. Si tienes acceso a un cortador de papel mucho mejor, porque puedes apilar las hojas y cortarlas todas de una. Con unas 10 hojas pequeñas para tu libro está bien.

Cómo hacer un mini libro - Paso 4
5

Dobla la pila de 10 hojas por la mitad. Estas son las páginas de tu libro.

Cómo hacer un mini libro - Paso 5
6

Alinea los centros de las páginas con el centro de la cubierta de cartulina. Utiliza un alfiler, chinche o clavo para hacer 3 agujeros en el centro vertical.

Cómo hacer un mini libro - Paso 6
7

Enhebra una aguja y ata un nudo con un hilo blanco o cuerda delgada. Cose por el orificio superior, por el central y por el inferior.

Cómo hacer un mini libro - Paso 7
8

Sigue un segundo patrón de costura. Lleva la aguja hacia arriba y pásala a través del agujero central, luego a través del agujero superior, etc. Si estás usando hilo delgado, es posible que desees hacer esto en forma (o patrón) de 8 un par de veces más antes de atar el nudo. Pasa el hilo a través de si mismo en la parte de atrás un par de veces para atar los puntos, luego corta el hilo sobrante.

Cómo hacer un mini libro - Paso 8
9

¿Te ha gustado esta manualidad? En unComo te proponemos otras como, por ejemplo, aprender a hacer una caja con libros o hacer una flor con un círculo de papel. Son ideales para regalar a tus amigos.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer un mini libro, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Arte y artesanía.

Escribir comentario sobre Cómo hacer un mini libro

¿Qué te ha parecido el artículo?
4 comentarios
Su valoración:
Hadasa
Su artículo fue muy útil, pues haré un mini libro. Gracias.
alexandra gomez
Me encanto el libro....
Su valoración:
rossany colmenarez
ese librito lo hice pero mas grande y es fabuloso
ELCHISPUDO
Pues la verdad en nada me parecio util ña ña ña

Cómo hacer un mini libro
1 de 9
Cómo hacer un mini libro

Volver arriba