Cómo hacer un molde pequeño

Cómo hacer un molde pequeño

Los moldes pequeños se utilizan para hacer objetos idénticos para elaboración de objetos en el hogar, de decoración y cocción. Estos tipos de moldes se trabajan con la arcilla polímerica, yeso, jabón, cera y chocolate. En lugar de utilizar moldes prefabricados, prácticamente todos los objetos pequeños con una superficie dura pueden ser replicados con un molde de silicona. Esto funciona especialmente bien para recrear piezas antiguas y únicas. Hacer sus propios moldes le permite ser más creativo y ahorrar dinero.

Necesitarás:
Pasos a seguir:
1

Quite partes iguales de cada una de las mezclas de la masilla de dos componentes de silicona de sus envases. La cantidad total necesaria depende del tamaño del objeto que se replica. Un objeto de diámetro de 2 cm necesita alrededor de una bola de diámetro de 2 cm de cada parte.

2

Mezcle las dos partes con las manos amasando hasta que estén mezcladas. Cada parte de la mezcla de la masilla del molde es de un color diferente, por lo que es fácil saber cuando están completamente mezclados.

3

Enrolle la masilla del molde en una bola y colóquela sobre una superficie de trabajo.

4

Presione el lado del objeto elegido con la cara hacia arriba en la masilla del molde hasta que la superficie y los lados se vean empujados a la masilla del molde. Trabaje con rapidez debido a que la masilla del molde se endurece rápidamente.

5

Deje que la masilla del molde descanse por unos minutos. El tiempo varía según el tamaño del molde, pero será suave y elástica cuando se establezca.

6

Retire el objeto replicado del molde de silicona. El molde ya está listo para su uso.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer un molde pequeño, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Manualidades y tiempo libre.

Consejos
  • Los objetos lisos en su parte posterior permiten mejor trabajo, ya que sólo uno de los lados del objeto necesita moldeado.
  • Si es posible mantenga el objeto original en el molde cuando no está en uso. Esto ayuda a mantener el molde en su forma original entre cada uso.
  • Use masilla de silicona segura para alimentos cuando haga moldes para uso alimentario. No utilice moldes seguros para alimentos para artesanías no comestibles.