Compartir

Cómo hacer un molinillo de papel

Por Raquel Campos. Actualizado: 20 enero 2017
Cómo hacer un molinillo de papel

Hacer un molinillo de papel es una manualidad muy divertida para hacer con los niños o para crear una fantástica decoración para las plantas del balcón cuando no llueve. Es entretenida, es sencilla y no necesita mucho material o mucha destreza manual. Busca unas pajitas (o unos pinchos para brocheta) en el supermercado, un par de folios o de hojas de papel (si son de colores vivos mucho mejor), unas tijeras y unos alfileres. Ya estás preparado. Ahora toca que desde unComo.com te expliquemos cómo hacer un molinillo de papel.

También te puede interesar: Cómo hacer un boomerang de papel
Pasos a seguir:
1

Corta la parte que sobra del folio o del papel para tener un cuadrado. Recuerda que para conseguir un cuadrado sin mucha complicación solo tienes que doblar una de las esquinas del papel para descubrir qué sobra en el rectángulo. Corta lo que sobra.

Cómo hacer un molinillo de papel - Paso 1
2

Antes de desdoblar el cuadrado marca bien la doblez de tu triángulo: pasa la uña con fuerza. Haz lo mismo en la otra dirección, para conseguir marcar la otra diagonal. Una vez que desdobles nuevamente el triángulo, marca donde se cruzan las dos líneas. Ese será el centro del molinillo y donde lo clavarás.

Cómo hacer un molinillo de papel - Paso 2
3

Antes de seguir con el siguiente paso puedes pintar y decorar el folio para dar más color a tu molinillo de viento de papel.

4

Corta el papel por las líneas que se habían quedado marcadas (las diagonales). Ten cuidado y deja un poco de espacio sin cortar antes de llegar al centro. No te preocupes si los cortes no quedan perfectos: ¡tu molinillo tendrá más carácter!

Cómo hacer un molinillo de papel - Paso 4
5

Dobla una de las esquinas de cada una de las aspas que han resultado hacia el centro (empieza siempre por el mismo lado), junta uno de los extremos en el centro y perfóralos con un alfiler. Clávalo a la pajita y tendrás tu molinillo de papel.

Cómo hacer un molinillo de papel - Paso 5

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer un molinillo de papel, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Arte y artesanía.

Escribir comentario sobre Cómo hacer un molinillo de papel

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo hacer un molinillo de papel
1 de 5
Cómo hacer un molinillo de papel

Volver arriba