Cómo hacer un molinillo de viento con cartulina

Cómo hacer un molinillo de viento con cartulina

Quieres decorar tus macetas del balcón? Quieres enseñar a tu hijo a hacer una manualidad de papiroflexia muy clásica y divertida? Te enseñamos a hacer un molinillo de viento hecho con cartulina. Es una manualidad muy fácil y rápida de hacer dónde los niños aprenderán muchas cosas y podrán ver como gira el molinillo cuándo le entra viento. Anímate y verás qué fácil que es. Puedes hacer distintos molinos de viento con solo variar los colores de la cartulina o pegando distintas formas de varios colores.

Necesitarás:
  • Cartulina de un o varios colores
  • Tijeras
  • Pajita o palo
  • Chincheta
  • Alfiler
  • Goma de borrar
Pasos a seguir:
1

Para empezar hacer el molinillo dibuja en una cartulina un cuadrado de 15x15 cm y recórtalo.

2

Con la ayuda de una regla traza las dos diagonales, pero que las líneas no lleguen al punto central. Marca el centro del cuadrado.

3

Recorta las líneas antes marcadas. Recuerda que no tienes que llegar al medio.

4

De las ocho puntas que tiene el molinillo, coge 4, alternando una la coges, la siguiente la dejas. Pincha las puntas de las 4 puntas con un alfiler.

5

Pasa la chincheta por los agujeros de las 4 puntas del molino de viento. Y por detrás del molinillo pon la pajita de tal manera que la chincheta pinche también la pajita.

6

Pon encima de la pajita pon un trozo de goma de borrar para que no te puedas pinchar con la chincheta.

7

Ya tienes el molinillo terminado! Ahora sólo debes ponerlo en algún sitio donde sople un poco de viento y verlo girar. Disfrútalo!

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer un molinillo de viento con cartulina, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Arte y artesanía.

Consejos
  • Puedes hacer el molinillo de viento de varios colores con solo pegando cartulinas de distintos colores o añadiendo figuras como redondas, cuadrados, ... de varios colores encima del molinillo. De esta manera te quedará más divertido y vistoso. También puedes hacer el molinillo de viento con láminas de plástico, de esta manera no se te dañará con la lluvia.