Como hacer un muñeco de nieve con una calabaza

Como hacer un muñeco de nieve con una calabaza

Una calabaza en forma de botella es un medio perfecto para hacer un muñeco de nieve que va a durar mucho tiempo. Esta manualidad familiar divertida es una gran manera de preparar una decoración para una fiesta.

Pasos a seguir:
1

Elije la calabaza. Deber ser en forma de botella y una bombilla más pequeña en lo que va a ser la parte superior (cabeza del muñeco de nieve). La base (o cuerpo) debe ser la parte más grande de la calabaza. Si es posible, comprueba que la calabaza es equilibrada y se sostiene parada por sí misma. Lava la calabaza, elimina el tallo, luego friega cualquier residuo de suciedad. Utiliza una esponja para ayudar a eliminar las marcas de suciedad.

2

Perfeccionarla. Si la calabaza tiene abolladuras, agujeros o cortes, rellena estas imperfecciones. Usa masilla de madera para llenar los agujeros y arena con un papel de lija fino.

3

Empezamos la decoración del muñeco de nieve haciendo el sombrero. Pinta un diseño de sombrero o gorro de lana en la parte superior de la calabaza. A medida que vas pintando el sombrero, ve girando la calabaza.

4

El cuerpo de la calabaza será la parte principal de la calabaza. Pinta el resto de la calabaza de color blanco. Y deja secar por completo.

5

Cara. Ahora es momento de pintar la cara del muñeco de nieve.

  • Ojos negro carbón
  • Una nariz de zanahoria naranja
  • Puntos de negro carbón para la boca
6

Bufanda. Pinta la bufanda alrededor del cuello del muñeco de nieve. La zona del cuello es la unión entre los niveles superior e inferior de la calabaza.

7

Decorar. Decora la zona del cuerpo del muñeco de nieve. Coloca pequeños puntos de pintura negra en la parte delantera del cuerpo. Estos son los botones del muñeco de nieve.

8

Brazos. No es necesario, pero lo ideal es hacer dos pequeños agujeros a los lados del cuerpo del muñeco de nieve. Luego inserta pequeñas ramas para formar los brazos.

9

Ahora le daremos el toque final a todo esto, más brillo. Termina cubriendo todo el cuerpo y la cabeza con un acabado de spray acrílico transparente.

Si deseas leer más artículos parecidos a Como hacer un muñeco de nieve con una calabaza, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Arte y artesanía.