Compartir

Cómo hacer un pergamino

Cómo hacer un pergamino

A lo largo de la historia los pergaminos eran los soportes usados para escribir. Sobre todo este papel fue muy utilizado en la Edad Media y, aunque hoy no se utiliza, no es nada difícil conseguir una réplica de él. En unComo.com te enseñamos cómo hacer un pergamino. Con estos consejos conseguirás crear tu propio pergamino casero paso a paso y con imágenes, al que le podrás dar múltiples usos originales, con un poco de imaginación. Escribe un poema, imprime las normas de tu hogar para los peques o hazle una sorpresa a tu pareja. Este papel dará un aire romántico a cualquier opción.

Necesitarás:
También te puede interesar: Cómo envejecer una hoja de papel
Pasos a seguir:
1

Coge un papel para imprimir y estrújalo. Haz que se convierta en una pelota, como si fueras a desecharlo. Una vez esté bien arrugado, aplánalo de nuevo y ponlo sobre una bandeja. No lo hagas sobre una mesa, pues usarás café para conseguir el color del pergamino, y podrías mancharlo todo.

2

Vierte café sobre el papel. Procura que el café esté frío, pues en caso de que estuviera recién hecho podría quemarlo. También, cerciórate de que el papel ha quedado completamente empapado por el café. Si lo consideras necesario, te recomendamos que te ayudes de un pincel para recubrirlo con el líquido.

3

Cuando esté el papel cubierto de café deja pasar cinco minutos para que se pringue bien del líquido. Después, retira el papel de la bandeja y sécalo con un secador de pelo. Mantén el secador a una distancia prudente para no quemar el papel y recuerda aplicar el calor por ambos lados.

Cómo hacer un pergamino - Paso 3
4

Si quieres darle un nuevo toque, puedes quemar los bordes del papel. Hazlo con cuidado y procura no hacerlo en zonas donde puedas correr riesgos. Apaga el papel rápidamente, para evitar que se queme por completo.

5

Listo. Con el toque del café le habrás dado el color y con los bordes quemados recrearás el paso del tiempo. Enrolla tu pergamino con cualquier mensaje escrito dentro y átalo con una cuerda o bien ponlo en un marco. Te servirá para decorar tu hogar.

Cómo hacer un pergamino - Paso 5

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer un pergamino, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Arte y artesanía.

Consejos
  • En caso de que no tengas café en casa, puedes usar té para darle el color. Preferiblemente, té negro.
  • Utiliza el marcador negro o una pluma para escribir en el pergamino.

Escribir comentario sobre Cómo hacer un pergamino

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
justiniano orellana
como hacer un pergamino
camila maria roman townsend
hola soy camila gracias por dar estos pasos para hacer un pergamino me sirve de mucho
camila roman
no se creo que es la mejor manera de hacer un pergamino

Cómo hacer un pergamino
1 de 3
Cómo hacer un pergamino

Volver arriba