Compartir

Cómo hacer un planeador con pajas de beber

Por Clara Casas. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer un planeador con pajas de beber

Este planeador hecho con pajas para beber no es nada difícil de hacer pero si que tienes que ser un poco manitas. Como puedes ver este modelo de avión tiene una forma especial de ala curvada. Se llama “Ala curvada”. La curva hace que el avión se levante un poco más. Mira el siguiente artículo de unComo, cómo hacer un planeador con pajas de beber.

Necesitarás:
También te puede interesar: Cómo hacer un avión planeador de papel
Pasos a seguir:
1

Primero calca y corta en cartulina la cabina del piloto y dos superficies de sustentación, además una cola de papel. No olvides de calcar las líneas de los modelos.

Cómo hacer un planeador con pajas de beber - Paso 1
2

Luego corta una ala de papel (a). Dobla el papel por la mitad y traza una línea a 1,5 cm desde el pliegue (b). Abre las alas y haz un corte dentro del pliegue como se ve ©.

Cómo hacer un planeador con pajas de beber - Paso 2
3

Pega la mitad de la cinta a lo largo del borde cortado de una ala (a). Luego pon un lápiz redondo encima de la cinta no pegada paralelo al borde delantero del ala. Enrosca el lápiz hacia arriba hasta que llegues al final del corte (b). luego desenróscalo y quita la cinta que está encima de él con mucho cuidado. Haz la mismo en la otra ala. Dobla la parte libre de la cinta por encima del borde del ala ©. La curva que has hecho ahora se llama una comba.

Cómo hacer un planeador con pajas de beber - Paso 3
4

A continuación pon pegamento en el extremo curvado de las superficies de sustentación. Pégalas a las alas a lo largo de las líneas que has dibujado en cada lado del corte.

Cómo hacer un planeador con pajas de beber - Paso 4
5

Luego corta una pieza de cartulina de 5 cm por 3,25 cm. Pega sus largos extremos a los bordes inferiores de las superficies de sustentación de forma que las alas queden en ángulo.

Cómo hacer un planeador con pajas de beber - Paso 5
6

Corta el extremo de una paja (a), enrosca el extremo cortado e introdúcelo en otra para hacer más larga (b), pega con cinta la parte de en medio de ella, en la cabina (c).

Cómo hacer un planeador con pajas de beber - Paso 6
7

Luego traza las líneas de la cabina sobre las que has calcado. Dobla la cabina por las líneas como se ve en el dibujo.

Cómo hacer un planeador con pajas de beber - Paso 7
8

Pega juntas la cabina del piloto y las alas. La cabina sobresale de las superficies de sustentación como lo puedes ver.

Cómo hacer un planeador con pajas de beber - Paso 8
9

Para finalizar coloca el avión boca abajo y pega con cinta la cola con la paja apoyada sobre la línea que atraviesa la mitad de la cola. Dobla los lados de la cola.

Cómo hacer un planeador con pajas de beber - Paso 9

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer un planeador con pajas de beber, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Arte y artesanía.

Escribir comentario sobre Cómo hacer un planeador con pajas de beber

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Su valoración:
Antonio
me acuerdo de estos modelos, tenia los libros de pequeño pero no me acuerdo de como se llamavan ni de la editorial, podrias decirme cual es para comprarlos de nuevo? gracias me hace mucha ilusion verlos de nuevo
Guille
Puta obesa no es mucho 5,5 cm de ancho

Cómo hacer un planeador con pajas de beber
1 de 10
Cómo hacer un planeador con pajas de beber

Volver arriba