Cómo hacer un planeador con pajas de beber

Cómo hacer un planeador con pajas de beber

Este planeador hecho con pajas para beber no es nada difícil de hacer pero si que tienes que ser un poco manitas. Como puedes ver este modelo de avión tiene una forma especial de ala curvada. Se llama “Ala curvada”. La curva hace que el avión se levante un poco más. Mira el siguiente artículo de unComo, cómo hacer un planeador con pajas de beber.

Necesitarás:
  • Una hoja de papel para las alas y colas
  • 2 pajas para beber
  • Papel de calcar y un lápiz
  • Tijeras y regla
  • Cartulina
  • Plastilina o papel de estaño
  • Pegamento y cinta adhesiva
Pasos a seguir:
1

Primero calca y corta en cartulina la cabina del piloto y dos superficies de sustentación, además una cola de papel. No olvides de calcar las líneas de los modelos.

2

Luego corta una ala de papel (a). Dobla el papel por la mitad y traza una línea a 1,5 cm desde el pliegue (b). Abre las alas y haz un corte dentro del pliegue como se ve ©.

3

Pega la mitad de la cinta a lo largo del borde cortado de una ala (a). Luego pon un lápiz redondo encima de la cinta no pegada paralelo al borde delantero del ala. Enrosca el lápiz hacia arriba hasta que llegues al final del corte (b). luego desenróscalo y quita la cinta que está encima de él con mucho cuidado. Haz la mismo en la otra ala. Dobla la parte libre de la cinta por encima del borde del ala ©. La curva que has hecho ahora se llama una comba.

4

A continuación pon pegamento en el extremo curvado de las superficies de sustentación. Pégalas a las alas a lo largo de las líneas que has dibujado en cada lado del corte.

5

Luego corta una pieza de cartulina de 5 cm por 3,25 cm. Pega sus largos extremos a los bordes inferiores de las superficies de sustentación de forma que las alas queden en ángulo.

6

Corta el extremo de una paja (a), enrosca el extremo cortado e introdúcelo en otra para hacer más larga (b), pega con cinta la parte de en medio de ella, en la cabina (c).

7

Luego traza las líneas de la cabina sobre las que has calcado. Dobla la cabina por las líneas como se ve en el dibujo.

8

Pega juntas la cabina del piloto y las alas. La cabina sobresale de las superficies de sustentación como lo puedes ver.

9

Para finalizar coloca el avión boca abajo y pega con cinta la cola con la paja apoyada sobre la línea que atraviesa la mitad de la cola. Dobla los lados de la cola.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer un planeador con pajas de beber, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Arte y artesanía.