Compartir

Cómo hacer un popurrí de flores secas

Por Cristina García . Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer un popurrí de flores secas

Si te gustan las manualidades y quieres decorar la casa con poco dinero, pero con grandes dosis de creatividad, no te pierdas la genial idea que te proponemos hoy. Un delicioso popurrí de flores con el que personalizar y aromatizar hasta el último rincón de tu hogar en unos cuantos y sencillos pasos. ¿Te animas? Es mucho más fácil de lo que imaginas, tal solo tienes que seguir los pasos que te explicamos en unComo, sobre cómo hacer un popurrí de flores secas.

También te puede interesar: Cómo hacer un ramo de flores falso
Pasos a seguir:
1

El primer paso para hacer un popurrí de flores secas será elegir el tipo de flor que queremos utilizar. En unComo te proponemos diseñar tu popurrí con rosas, que es uno de los más habituales. Así que retira los pétalos con cuidado y guárdalos para el siguiente paso. Y no olvides retirar el tallo y las hojas, porque no los vas a necesitar.

2

A continuación tienes que colocar los pétalos en un plato sobre un trozo de papel extendido, e introducirlo todo así en el microondas durante unos 60 segundos, con la máxima potencia que permita tu electrodoméstico. Este es un paso muy importante para hacer un popurrí de flores, ya que la idea es conseguir que las flores se sequen hasta que vayan perdiendo humedad poco a poco. Puedes ver aquí algunos consejos sobre cómo secar una rosa.

3

Cuando tus flores estén completamente secas, tendrás que dejar que reposen durante un día o dos, dependiendo del tamaño de los pétalos. Y una vez transcurrido ese tiempo, acuérdate de guardar tu popurrí en algún recipiente de cristal o en una bolsita de tela, para que conserven su aroma durante más tiempo.

4

Aunque si quieres que la fragancia resista mucho más, puedes potenciar su olor con unas cuantas gotas de aceite aromático, algunas hierbas secas, cáscaras de frutas como la naranja o el limón, e incluso especias. Anímate a experimentar y diseña tu propio popurrí de flores. ¿Te hemos ayudado a decorar y perfumar tu casa? Pues ahora es tu turno para ayudarnos con otras muchas ideas sobre cómo hacer un popurrí de flores secas.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer un popurrí de flores secas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Arte y artesanía.

Escribir comentario sobre Cómo hacer un popurrí de flores secas

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo hacer un popurrí de flores secas
Cómo hacer un popurrí de flores secas

Volver arriba