Cómo hacer un puff con neumáticos

Cómo hacer un puff con neumáticos

Los puff son ideales para darle a nuestra casa un aspecto relajado, moderno y cómodo, siendo el tipo de asiento ideal cuando hay niños y personas jóvenes. Lucen muy bien y lo mejor es que para tenerlos no hace falta invertir mucho dinero en mobiliario, basta con hacerte con algunos neumáticos y unos pocos materiales para así llevar a cabo esta genial manualidad reciclada.¿Te animas a intentarlo?, entonces sigue leyendo porque en unComo.com te explicamos cómo hacer un puff con neumáticos genial, divertido y económico.

Pasos a seguir:
1

Para hacer este fabuloso y original puff con neumáticos no necesitas muchas cosas, solo unos pocos materiales básicos:

  • Neumáticos
  • Goma espuma
  • Tela con colores vivos

La elección de la tela adecuada será el paso más importante de la elaboración pues acabarás forrando con ella el neumático, por lo que debe combinar a la perfección con tus espacios.

2

Para comenzar a armar el puff lo primero que debes hacer es forrar todo el neumático con la goma espuma, cuanto más gruesa sea más acolchado será nuestro asiento por lo tanto es importante dedicar atención a este paso. Asegúrate de no dejar partes sin recubrir ya que una vez que lo cerramos no tenemos forma de arreglarlo al menos de que lo rompamos, por eso es importante cubrir todo muy bien y rellenar también la parte interna del neumático.

3

El segundo paso para hacer este puff con neumáticos es tomar un trozo de tela que recubra todo el neumático, cubrirlo a la perfección asegurándonos de que no queda ningún espacio visible y luego coserlo del lado de adentro de forma fuerte y ajustada. Se recomienda utilizar una máquina de coser, pero no es obligatorio tenerla para concretar nuestro trabajo ya que con una buena técnica conseguiremos hacerlo a la perfección.

4

¡Así de fácil! Con un poco de habilidad y buen gusto podrás conseguir elaborar este puff con neumáticos de forma simple y con mucho estilo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer un puff con neumáticos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Manualidades y tiempo libre.