Compartir

Cómo hacer un saleros y pimenteros originales

Por Clara Casas. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer un saleros y pimenteros originales

En toda cocina hay un salero y un pimentero y lo que te enseñamos ha hacer aquí es que los hagas tú mismo en forma de manzana pero puedes cambiarlo. Esto a tú gusto. Eso si, cuando los hagas, diferencialos en algo como por ejemplo el número de agujeros que tiene para que sepas cual es cual. Mira el siguiente artículo de unComo, cómo hacer un salero y un pimentero original.

Necesitarás:
También te puede interesar: Cómo hacer una hucha original
Pasos a seguir:
1

Primero de todo forra con masa de porcelana fría la esfera plástica colocando previamente cola vinílica para que no se adhiera. Cierra la abertura con masa dejando un espacio libre de la medida de la tapa de plástico. La tapa de plástico serpa la base que sustente la pieza y permitirá reponer la sal o pimienta.

Cómo hacer un saleros y pimenteros originales - Paso 1
2

Luego pinta los conejitos con el pincel chato y con color amarillo ocre; esfuma hacia los contornos con siena natural y por último con sepia los bordes. Esta técnica se realiza dividiendo el diseño por sectores para evitar que se seque antes de esfumar.

Cómo hacer un saleros y pimenteros originales - Paso 2
3

Después para hacer las hojas tiñe la masa de porcelana fría de verde. Estira con palo de amasar y corta las hojas con esteca. Marca las nercaduras. Para hacer el tronco tiñe la masa de color marrón. Modela un riollo y marca finas líneas con la esteca, para lograr un efecto de rama. Da movimiento, curvando una de sus puntas.

Cómo hacer un saleros y pimenteros originales - Paso 3
4

Una vez seca la masa, pinta la base con una mezcla de acrílico blanco y amarillo. Prepara un color durazno agregando rojo a la mezcla anterior y cubre toda la superficie. Cubre algunos sectores con un tono más oscuro, agregando una pizca de marrón al rojo. Esfuma los colores integrándolos cuando están húmedos.

Cómo hacer un saleros y pimenteros originales - Paso 4
5

Para finalizar adhiere las hojas y el tronco al durazno con cola vinílica. Es conveniente que la masa de estas piezas este aún húmeda para poder darles movimiento al plegarlas. Una vez seco el trabajo, aplica una mano de laca fijadora para proteger.

Cómo hacer un saleros y pimenteros originales - Paso 5

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer un saleros y pimenteros originales, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Arte y artesanía.

Escribir comentario sobre Cómo hacer un saleros y pimenteros originales

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
norma.
muy bonitos me gustaria q publicaras salero y pimentero para regalo a las madres

Cómo hacer un saleros y pimenteros originales
1 de 6
Cómo hacer un saleros y pimenteros originales

Volver arriba